La escuadra liderada por el piloto chivilcoyano, Eduardo Viglietti, se presentó en Buenos Aires para dar inicio al Trofeo de Invierno propuesto por Rotax. Estuvo representada en la divisional Micro Max por Mauro Ramírez, en Junior Max por Facundo Arellano, y en DD2 por Bruno Viglietti y el propio conductor del equipo, Eduardo Viglietti. Con presencia en tres de las divisionales, el equipo tuvo un fin de semana lleno de aprendizajes y logros.
El pasado fin de semana, el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires fue sede del inicio de la segunda mitad de la temporada de RMC Buenos Aires. La competencia, marcada por condiciones cambiantes del clima, vio al equipo Sodi Lüsqtoff Racing Kart destacarse a pesar de las adversidades. Las sesiones de clasificación y las dos primeras mangas del sábado se disputaron con piso seco, mientras que la tercera manga y las finales del domingo se llevaron a cabo bajo la lluvia.
Mauro Ramírez, en la divisional Micro Max, mostró un rendimiento sólido. Aunque empezó con el 8° lugar en la clasificación, mejoró en las mangas, alcanzando P7 en la primera y P5 en las dos restantes. En la final, aseguró el P6. Con estos resultados, logró posicionarse en el 6° lugar de su categoría con 43 puntos.
Sobre su desempeño, Mauro comentó: “Habíamos hecho buenas pruebas, pero no nos quedó bien el chasis para la clasificación. En la largada de la primera manga, nos tiraron afuera, pero quedamos 7°. En la segunda manga quedamos 5°, con una muy buena largada, igual que en la tercera. En la Final con lluvia pudimos quedar 6°. En la largada nos clavaron los frenos, y metimos trompa. Quedamos 6°. Creo que estuvimos bien y estoy muy agradecido con Lüsqtoff y con Eduardo”.
Facundo Arellano, representando al equipo en la Junior Max, tuvo que remontar desde una clasificación sin tiempos. Con determinación, avanzó en las mangas terminando en P18, P15 y P19 respectivamente. En la final, logró su mejor posición del fin de semana, finalizando en P14 y acumulando 14 puntos, ubicándose en el 16° lugar de su divisional.
Bruno Viglietti compitió en la DD2 y mostró consistencia durante todo el fin de semana. Clasificó en P7, mejoró a P4 en la primera manga y mantuvo el P7 en la segunda. La lluvia en la tercera manga le favoreció, llevándolo a P5. En la final, a pesar de un toque que lo relegó, terminó en P9, colocándose en el 7° lugar del certamen con 34 puntos.
Eduardo Viglietti, a pesar de un inicio complicado con la rotura de su motor, logró recuperarse en las mangas y finalizó en P11 en la carrera decisiva. Con estos resultados, se sitúa en el 10° lugar de la DD2 con 21 puntos.
Sobre su participación, Eduardo declaró: “El jueves arrancamos muy bien, pero después se me rompió el motor. Gracias a Martín Salatino y todos los chicos que me armaron un motor improvisado que funcionó muy bien, pude seguir compitiendo el resto del fin de semana. En la lluvia decidí no correr con neumáticos para piso mojado, y no lo podía llevar. Vamos a seguir trabajando para la próxima”.
Refiriéndose a sus pilotos, Eduardo comentó: “Bruno estuvo parejo todo el fin de semana. Maurito penó en la clasificación porque no habíamos hecho ninguna prueba con ‘gomas blancas’. Nos perjudicó también a nosotros en la puesta a punto. Después se recompuso y anduvo muy bien. Facundo Arellano está bajo nuestra estructura haciendo este torneo. Es el ganador del Desafío Motor. Logró buen ritmo y terminó en el P14 la Final, en la Junior Max, que no es poca cosa. Estamos muy contentos”.
Finalmente, Eduardo habló sobre los planes inmediatos del equipo: “El próximo viernes vamos a viajar con Bruno a la fábrica de Sodi. Vamos a hacer una capacitación sobre los chasis. También haremos algunas pruebas en Lonato y tal vez en Sarno. Vamos a tener unos días agitados”.
Agradeció también a los apoyos recibidos: “Quiero agradecer a la Sodi Francia, a todo el plantel del equipo por su labor de todo el fin de semana, a los sponsors que nos acompañan, principalmente toda la gente de Lüsqtoff Argentina, a Ricardo Martinoglio, a la Municipalidad de Chivilcoy, a Fat Cinco, a Casa Franchi, y a Talleres Vitales”.
La escuadra Naranja será nuevamente convocada por este certamen el fin de semana del 13 y 14 de julio, en el kartódromo de Ciudad Evita, para disputar el Evento #2 del Trofeo de Invierno.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|