La segunda mitad de la temporada de RMC Buenos Aires tuvo su apertura el pasado fin de semana en el kartódromo porteño. Allí, el piloto de Colón, Valentino Padrani, volvió a pista para el Evento #1 del Trofeo de Invierno, enfrentándose a los demás protagonistas de la clase Mini Max.
Valentino llegó al ‘Coliseo Porteño’, alentado por los progresos que, en el cierre del torneo anterior, lo condujeron a su primer podio. En esta oportunidad, la jornada del sábado le otorgó el 6° registro de su divisional durante la prueba cronometrada. Luego, en las mangas del sábado, consiguió mejorar en ambas al P5, cerrando un óptimo paso por esta primera parte de la Fecha.
En su relato, el piloto de Colón, mostró su conformidad y refirió: “Empezamos muy bien el fin de semana, corrimos bien. Sabemos que estamos compitiendo con pilotos que tienen mucha experiencia y este es mi segundo campeonato en la categoría. En los entrenamientos estuvimos muy bien, estuvimos cerca de los tiempos de punta. En la clasificación, seguimos mejorando y en las mangas pudimos seguir el ritmo de los punteros. Mi equipo me alienta, mi familia se siente orgullosa y estoy muy contento con los progresos. Tengo confianza si mañana se dan las carreras con lluvia. Ya tuvimos buenos resultados con piso mojado. Ojalá los podamos repetir”.
Tal como lo esperaba, un domingo lluvioso le dio a Valentino la oportunidad de tomar un rol protagónico en la tercera manga clasificatoria. En esta instancia, completó la carrera en el P2, pero un recargo al vencedor en pista le otorgó el triunfo.
Entusiasmado por este resultado, se dispuso a redondear el fin de semana de la mejor manera posible. Sin embargo, en la carrera Final, se vio obligado al abandono prematuro.
Conforme por el trabajo ascendente del fin de semana en Buenos Aires, aseguró: “Fue muy bueno el domingo. Tuve buenas pruebas. La últim manga fue con lluvia. Estuve concentrado y me sorprendí que quedé 1°. Fue una gran carrera. En la Final se me cortó la cadena. Fue una lástima. De todas formas, me voy pensando en lo bueno que tuvo el fin de semana. Me voy contento y me siento muy feliz de haber podido ganar una manga”.
Y por último, expresó su gratitud: “Quiero agradecer a toda mi familia, al Equipo Porta Karts, a Sergio Porta, a Axion y a todos los que me apoyan: Padrani Acero de Jorge Padrani, Rearte Motores de Carlos Rearte, Agrolakar, Herrería de Obra de Néstor Calve, Yerko Campos de Néstor Yercovich, I.M.G de Diego Guglilmone, Torres Construcciones, M. C. Servicio de Hidrogrúa de Carlos Molina, y Charly Plegados”.
Valentino Padrani cierra este primer evento del ‘Invierno’, con 29 puntos y ubicado en el P6 de la Mini Max. La siguiente cita programada por la categoría, visitará el kartódromo de Ciudad Evita, el fin de semana del 13 y 14 de julio.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|