NOTICIAS BREVES
20/05/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
SANTIAGO DEL ESTERO, CAPITAL
SANTIAGUEÑO

Con marcado éxito se corrió la segunda fecha

Participaron más de 50 pilotos.
Con marcado éxito se corrió la segunda fecha (Ph. Cristian Pecci)

Con más de 50 pilotos divididos en 8 categorías y un marco importante de público, se corrió con marcado éxito la segunda fecha del Karting Santiagueño en el Kartódromo Francisco de Aguirre. La actividad comenzó a las 9 de la mañana y concluyó pasadas las 17 hs.

En la categoría Stihl, Jair Manzur consiguió su segunda victoria en fila. El jovencito de Catamarca empleó un tiempo total de carrera de 11:33.080. En segundo lugar se ubicó Bautista Sola y tercero arribó Lucas Agüero.

Parecía que todo era para Ezequiel Dip en la categoría 110 Senior, pero todo lo bueno que hizo en clasificación y serie el piloto santiagueño se perdió al abandonar la final cuando iba ganando. Es aquí donde aparece la figura de Pablo Alegre, quien hereda el primer puesto y lo defiende con uñas y dientes hasta la bandera a cuadros. En segundo lugar llegó con lo justo Pablo Taboada, mientras que Emanuel Leguizamón completó el podio.

Tras una buena largada en la que pasó del tercero al primer lugar en los primeros metros de carrera, Ian De San Segundo se quedó con la victoria en la Categoría 110 Junior. En segundo lugar y luego de defender a la perfección su lugar en el podio, arribó Milagros Ferrari, mientras que Ignacio Vicente completó el podio.

Los chicos de la categoría IAME 60 entregaron todo y desarrollaron un verdadero carrerón debido a la paridad y a las maniobras de alto nivel que desarrollaron durante las 11 vueltas de competencia. La victoria fue para Lorenzo Liverani tras un duelo espectacular con Thomas Rodríguez que finalizó segundo, mientras que en la tercera posición llegó Jair Manzur.

En la categoría Rotax, Agustín Viano se llevó todo: Clasificación, Serie y Final, con un dominio demoledor en pista. Segundo se ubicó Luciano Mercado y tercero Adolfo Ibáñez.

En la 150 Junior, Pablo Tachella dominó con un andar contundente la competencia para sacarle casi 16 segundos a Ignacio Umbidez que terminó siendo el escolta de la carrera. Por su parte, Lucas Mohamed completó el podio.

En la categoría 150 B, la victoria fue para Pablo Reynoso, que tras una muy buena largada tomó la punta y no la soltó hasta la bandera a cuadros. En segundo lugar y tras una defensa férrea del puesto, finalizó Exequiel Gubaira, mientras que el tercer escalón del podio lo ocupó Marcelo Sorda.

La última carrera de la jornada, la de la 150 A, fue muy disputada, pero el que terminó festejando la victoria fue Tomás Chazarreta. En segunda posición se ubicó Santiago Raineri y tercero fue Fernando Lombardo.



Ph. Cristian Pecci


RESULTADOS FINALES

STIHL
Final: 1. Manzur Jair, 2. Sola Bautista, 3. Aguero Lucas, 4. Carrizo Samuel, Nc. Benicio Soria.

110 SENIOR
Final: 1. Alegre Pablo, 2. Taboada Pablo, Nc. Leguizamon Emanuel, Nc. Dip Ezequiel.

110 JUNIOR
Final: 1. De San Segundo Ian, 2. Ferrari Milagros, 3. Ignacio Vicente, 4. Sierra Ignacio.

IAME 60
Final: 1. Liverani Lorenzo, 2. Rodriguez Thomas, 3. Manzur Jair, 4. Postay Alejo, 5. Sorda Maximo.

ROTAX JUNIOR
Final: 1. Viano Agustin, 2. Mercado Luciano, 3. Ibañes Adolfo, 4. Reynoso Pablo.

150 JUNIOR
Final: 1. Tacchella Pablo, 2. Umbidez Ignacio, 3. Mohamed Lucas, 4. Guerra Anauate Alejandro, 5. Aguero Lautaro, 6. Mohamed Selim, 7. Sola Benjamin, 8. Reinoso Teo.

150 B
Final: 1. Reynoso Pablo, 2. Gubaira Exequiel, 3. Sorda Marcelo, 4. Ojeda Ariel, 5. Uberti Marcos, Nc. Luna Ricardo, Nc. Mattar Ricardo.

150 A
Final: 1. Chazarreta Tomas, 2. Raineri Santiago, 3. Lombardo Fernando, 4. Cruz Patricio, 5. Viano Agustin, 6. Centeno Hector, 7. Ibañez Adolfo, 8. Di Tulio Kevin, 9. Sola Jose Igancion.



Ph. Cristian Pecci


RESULTADOS OFICIALES

Ver Resultados Completos


Fuente: Exclusiva (Santiago del Estero)

EK23595-826

Otras noticias que te pueden interesar »

01/05/25 | Todo preparado para el tercer acto
09/01/25 | Calendario 2025 confirmado
19/09/24 | Quinta fecha en Santiago
25/06/24 | Vibrante tercera fecha
23/06/24 | Con pruebas libres comenzó la tercera
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO TIERRA: Se posterga la 4ª fecha
PROKART NEUQUINO: Se prepara para correr la cuarta de su temporada
KDO: Definió campeones del Apertura
SANJUANINO: Motores a fondo en Pocito
PATAGONICO: Pasó la tercera por Villa Regina
CORDOBES ASFALTO: Caroya volvió a vibrar tras dos años de ausencia
RMC BUENOS AIRES: Horarios para el Coronación
NORESTE SANTAFESINO: Se corrió la tercera en Avellaneda
KCC: Fernández Oro vibró con definición del Apertura
AZK: Se reinauguró el Kartódromo Juan M. Fangio
KZA: Vuelve el karting a Rafaela
KDO: Busca a los campeones del Apertura
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Se corre la tercera en El Timbó
AZK: Regreso esperado a Balcarce
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Se viene la 2ª Edición en Tolhuin
KCC: Define campeones en el Anfiteatro de Fernández Oro
CORDOBES ASFALTO: Vuelve al pavimento a Colonia Caroya
SANJUANINO: Este domingo se corre la segunda
SANTIAGUEÑO: Campeonatos al rojo vivo luego de tres fechas
SALTEÑO: Pasó una nueva fecha en Campo Santo
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO TIERRA

Se posterga la 4ª fecha

PROKART NEUQUINO

Se prepara para correr la cuarta de su temporada

KDO

Definió campeones del Apertura

SANJUANINO

Motores a fondo en Pocito

PATAGONICO

Pasó la tercera por Villa Regina