La última cita de Tomás Roca en las divisionales menores tuvo lugar el pasado fin de semana en su presentación por el Evento Coronación de la Champion Cup de IAME Series Argentina. Este último compromiso de la temporada se desarrolló en la variante N°2 del kartódromo porteño, donde el joven piloto de Ramos Mejía, hizo su despedida de la clase Cadete.
Llegado a este último capítulo de la temporada con chances de revalidar su título de Campeón, "Toto" se perfiló como candidato nuevamente. Fue uno de los pilotos que pudieron ingresar a la Copa de Oro, en busca de la corona. En los inicios de la fecha, se quedó con la pole position en la prueba clasificatoria y el triunfo en la primera manga del sábado. Sin embargo, luego todo se hizo cuesta arriba, cuando un serio inconveniente con su motor, le impidió seguir cosechando los mejores resultados.
A pesar de esa situación, sostuvo su protagonismo, tal como lo había sabido hacer en cada una de sus presentaciones anteriores, las que lo llevaron a cumplir una temporada excelente.
Este ciclo, no sólo lo vio perfilarse para campeonar nuevamente en IAME Series Argentina, sino que le permitió llegar a disputar el título en el Campeonato Metropolitano ProKart, en el que logró el Subcampeonato por segundo año consecutivo.
Pero sin dudas, el logro más relevante que escribió en su memoria en este año, es el de haberse consagrado Campeón Argentino de Karting, en la clase Cadete.
El 2023 ha sido por estos motivos y por todos los podios conseguidos a lo largo de los torneos que disputó, un año brillante e inolvidable, que lo establece entre los pilotos con gran futuro en el kartismo nacional.
En referencia a su actuación en esta fecha de IAME, explicó: “Estuvimos bastante bien hasta que llegó la segunda manga de esta fecha. Llegamos con buenos puntos y pudimos entrar en la Copa de Oro. Hoy, con puntaje doble, hicimos el “1” en la clasificación y pudimos ganar la primera manga. En la segunda, se rompió el motor y se nos escapó el campeonato”.
Luego continuó: “Hicimos todo lo que pudimos, pero no alcanzó. Ya estamos pensando en el próximo año. Esta fue mi última carrera en la Cadete. El año que viene voy a estar corriendo en Junior y espero poder agarrarle la mano rápido. El cambio es muy grande”.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi equipo DKR, a Flavio Di Stante, a Emiliano, mi mecánico y a todos los que siempre me apoyan”.
Con estos resultados, Tomás Roca completa su paso por la clase Cadete habiendo reunido títulos que lo señalan con un gran futuro por delante. El próximo año, estará disputando sus compromisos en la clase Junior, donde intentará retomar su protagonismo.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|