NOTICIAS BREVES
18/12/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

I.DIAZ: Gritó campeón en la Champion Cup!

Ignacio Díaz Morel Vulliez cerró la temporada 2023 a lo grande. El piloto de Monte Maíz logró el triunfo en la última de IAME y se quedó con el Campeonato en la Junior X30.
Gritó campeón en la Champion Cup! (Ph. Alberto Díaz)

El último capítulo de la Champions Cup de IAME Series Argentina se disputó el pasado fin de semana sobre el kartódromo porteño. Allí, Ignacio Díaz Morel Vulliez, se perfiló como candidato al título en la clase Junior X30, el que finalmente logró concretar con un espectacular triunfo.

Las condiciones climáticas cambiantes de la jornada sabatina y un intenso temporal desatado el día domingo pusieron en vilo las definiciones de la fecha. Díaz comenzó firme desde los entrenamientos, logrando buenas marcas. En la clasificación, poco le faltó para quedarse con la pole position, y en las mangas partió desde el segundo lugar. En el primero de estos parciales, se quedó con el triunfo. En el segundo ocupó el P3.

Así relató Nacho los primeros sucesos del fin de semana: “Arrancamos un buen fin de semana tratando de administrar bien las gomas. En la clasificación hicimos dos vueltas y nos pudimos poner primeros, pero no pudimos cerrar la última vuelta para quedarnos con la pole. En la primera manga tuvimos un error en la carburación, lo pude corregir y sobre el final, pasé a la punta y pude ganar. En la segunda manga, aguanté toda la carrera en el P4, y aproveché al final para quedar 3°. Hicimos todo lo posible para administrar las gomas para mañana, creo que tenemos mejores chances y un mejor puesto para largar la final, si es con lluvia”.


El domingo, Nacho hizo todo perfecto y consiguió avanzar a la punta de la carrera en el Sprint, para conseguir el primer triunfo y los puntos que otorgó este acto. En la Final, volvió a ubicarse en el P1, para comandar las acciones hasta la caída de la bandera de cuadros. Con esta victoria y los puntos que reunió en estas etapas, se consagró Campeón Junior X30.

Con inmensa alegría, afirmó: “Venía buscando esta victoria, este título y finalmente llegaron. Mejoramos mucho y se nos pudo dar en las últimas fechas. Tras mucha mala suerte de este año, salimos adelante de la mejor manera. La pista estaba muy complicada para gomas lisas, pero el equipo me pedía que acelere porque me estaba acortando el 2°. Estábamos con puesta a punta para lluvia y con gomas lisas, fue muy exigente. Me fui adaptando vuelta a vuelta”.

Finalmente, agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi hermano que me vinieron a apoyar, a mi abuelo, a todo el equipo Crosta Racing, a Facundo, a Jeremías, a Morel Vulliez S. A. Acopio de cereales”.

Recuperado en su protagonismo, Ignacio Díaz Morel Vulliez cierra la Champion Cup logrando un nuevo título. Se queda con el campeonato en la divisional Junior X30. En la época de receso de verano, analizará sus proyectos para el 2024.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23202-359

Otras noticias que te pueden interesar »

19/08/24 | Fecha especial con balance positivo
24/06/24 | Con la lluvia como principal adversario
27/05/24 | Positiva presentación en Zárate
22/04/24 | Volvió a mostrar su potencial en IAME
18/03/24 | Tuvo un buen arranque en Buenos Aires
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ORANENSE: Se prepara para abrir su temporada
PROKART CALETENSE: Ya tiene calendario
AKAC: La segunda del Nocturno cambia de fecha
KARTODROMOS: Laboulaye podría tener kartódromo asfaltado
MENDOCINO: Inicia la Copa Vendimia en San Martín
SANTIAGUEÑO: Se preparan para el arranque
LEZAMENSE: Confirmado el regreso a pista
KAG: Reunión clave previa al inicio del campeonato
APAK: Entra en la cuenta regresiva
CHAQUEÑO TIERRA: Calendario 2025
PUNTANO: Nocturno en La Pedrera
FUEGUINO: Impulso clave para el certamen más austral
KRSS: Otra carrera postergada
OPEN KART SANTAFESINO: Nueva postergación en San Justo
CHAJARIENSE: El Nocturno define a sus campeones
AZK: Anunció su calendario 2025
SUR MENDOCINO: Gran convocatoria en la tercera fecha
KDO TIERRA: Postergó su primera fecha
CENTRO BONAERENSE: Posterga su inicio por clima
ARGENTINO: Presentación Oficial en Trenque Lauquen
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
PIZARRO, Agustín
SCHIOPPA, Fausto
PAOLINI, Franco
DE LEON, Máximo Ariel
PRIETO, Andrés
FIGUEROA, Francisco
BERGIA, Lucio
AGUILAR, Vicente Santino
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ORANENSE

Se prepara para abrir su temporada

PROKART CALETENSE

Ya tiene calendario

AKAC

La segunda del Nocturno cambia de fecha

KARTODROMOS

Laboulaye podría tener kartódromo asfaltado

MENDOCINO

Inicia la Copa Vendimia en San Martín