NOTICIAS BREVES
18/12/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

M.BERMAN: Se despidió del karting en Buenos Aires

Martín Berman disputó el Evento Coronación de IAME, donde se despidió del karting. El piloto de Caballito resumió esta etapa de su carrera deportiva luego de completar su última presentación en el ‘Coliseo Porteño’.
Se despidió del karting en Buenos Aires (Ph. Alberto Díaz)

La Fecha #8 y Evento Coronación de la Champion Cup de IAME Series Argentina reunió entre sus pilotos de la clase Master MY10, al experimentado piloto Martín Berman, quien en esta oportunidad, se despidió del karting nacional. El evento que le permitió cerrar esta etapa en su carrera deportiva, se desarrolló sobre el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.

Berman tuvo una escasa preparación para este compromiso, que además contó con las inclemencias del tiempo desde los inicios. El sábado, con un calor agobiante, poco pudo trabajarse sobre el conjunto durante los entrenamientos, y el domingo, las torrenciales tormentas que azotaron la región, no permitieron mejorar todo lo necesario para pelear las primeras posiciones. La clasificación lo ubicó en el P26, mejorando en el Sprint al P19 y al P18 en la Final.

“Fue un fin de semana complicado, no solo por la lluvia, sino por el cambio climático. Hubo todo tipo de pistas, adaptar el chasis y el manejo a una situación u otra es bastante complejo y lleva tiempo. Yo solamente tuve una carrera con lluvia. No pude entrenar a la mañana, salí simplemente a clasificar, por eso clasifiqué atrás. Nos quedamos con bronca por la largada de la Final. Nos complicó mucho y nos fue imposible correr en el pelotón a los que estábamos por atrás cuando se largó. Nos quedó un sabor agridulce. Nos faltó un poco de suerte y de entrenamiento. También nos faltó un poquito de trabajo en conjunto para encontrar un motor acorde, el chasis, tuvimos un problema de llantas”, refirió sobre esta competencia.

Pero el enfoque de este compromiso, a pesar de que fue insistente en mejorar en el clasificador en cada salida a pista, estuvo puesto en su despedida del karting. Junto a su equipo y amigos, vivió un fin de semana repleto de emociones que guardará en su memoria.


“Esta fue mi última carrera en karting. Venía tratando de ponerle fin a esta etapa y con la felicidad de haberlo dado todo cuando ya estoy cerca de los 40”, contó.

Y continuó su relato mientras rememoraba: “Pude correr y medirme con pilotos que corrían desde la época en que yo era chico y que nunca han dejado correr, sin embargo, me he podido dar el lugar de estar a su nivel, que no es poco. El fin de semana realmente fue muy complicado, tuvimos problemas que superamos y mantuvimos las expectativas de estar más adelante siempre. Comparando, el año pasado terminé peleando el campeonato, pero este año no resultó deportivamente como esperábamos. No nos alcanzó lo mucho que se trabajó junto con el equipo, pero el trabajo estuvo, así que de todas formas nos vamos conformes por lo que hicimos”.

Finalmente, agradeció: “Quiero agradecer por esta gran etapa a Daniel Schianni por haber confiado en mí, a todo el equipo DS Racing, mi amigo Pablo Pérez, porque fue él quien me subió y me dijo tenés que volver, a Mariano Rollieri, a Guido Elustondo, a Gustavo, nuestro ingeniero de pista. A todos ellos que, en esta vuelta al karting, que no duró poco, fueron casi 7 años, me permitieron que disfrute muchísimo. Y por supuesto, mi agradecimiento a mi familia por acompañarme”.

De esta forma, el volante de Caballito pone punto final a esta etapa en su carrera deportiva, pero sabe que siempre están las puertas abiertas para cuando decida regresar.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23198-176

Otras noticias que te pueden interesar »

18/12/23 | Se despidió del karting en Buenos Aires
12/06/23 | Un resultado lejos de lo esperado
27/03/23 | Dio pelea en el arranque en Buenos Aires
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES ASFALTO: Tienen luz verde en Río Cuarto
CENTRO CORDOBES: Se iluminó Villa Nueva para el inicio del 2024
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO: Listo para arrancar la temporada 2024
CENTRO BONAERENSE: Tras la postergación, cambio de circuito y fecha
PATAGONICO: Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno
PATAGONICO: Se corre la última del Nocturno
CENTRO BONAERENSE: Se posterga el inicio del campeonato
CSK: Empezó la acción en Franck
PUNTANO TIERRA: Se confirmó el inicio 2024
PATAGONICO: La segunda fecha dejó un excelente espectáculo
KARTODROMOS: El Kartódromo de 9 de Julio renovó su trazado
ENTREVISTA - JAVIER FERNANDEZ: La AKPS se renueva para arrancar el 2024
PROKART METROPOLITANO: Inscripciones abiertas para el Nocturno
MOT KARTS SANTAFESINO: Vuelven a rugir en Santa Isabel
PATAGONICO: Segunda fecha del Nocturno
PKN: Se viene la segunda del Nocturno
PUNTANO: Llega la Gran Final del Verano
CHAJARIENSE: Le metieron ruido a la noche de Chajarí
AKPS: Calendario de competencias 2024
AZK: Calendario 2024
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
DIAMANTE, Valentino
TROVERO, Atilio
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
TURREZ, Nazareno Mauricio
DÍAZ, Federico
FERNÁNDEZ, Juan Martín
KOZAC, Gregorio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES ASFALTO

Tienen luz verde en Río Cuarto

CENTRO CORDOBES

Se iluminó Villa Nueva para el inicio del 2024

B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO

Listo para arrancar la temporada 2024

CENTRO BONAERENSE

Tras la postergación, cambio de circuito y fecha

PATAGONICO

Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno