La Fecha #8 y Evento Coronación de la Champion Cup de IAME Series Argentina reunió entre sus pilotos de la clase Master MY10, al experimentado piloto Martín Berman, quien en esta oportunidad, se despidió del karting nacional. El evento que le permitió cerrar esta etapa en su carrera deportiva, se desarrolló sobre el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.
Berman tuvo una escasa preparación para este compromiso, que además contó con las inclemencias del tiempo desde los inicios. El sábado, con un calor agobiante, poco pudo trabajarse sobre el conjunto durante los entrenamientos, y el domingo, las torrenciales tormentas que azotaron la región, no permitieron mejorar todo lo necesario para pelear las primeras posiciones. La clasificación lo ubicó en el P26, mejorando en el Sprint al P19 y al P18 en la Final.
“Fue un fin de semana complicado, no solo por la lluvia, sino por el cambio climático. Hubo todo tipo de pistas, adaptar el chasis y el manejo a una situación u otra es bastante complejo y lleva tiempo. Yo solamente tuve una carrera con lluvia. No pude entrenar a la mañana, salí simplemente a clasificar, por eso clasifiqué atrás. Nos quedamos con bronca por la largada de la Final. Nos complicó mucho y nos fue imposible correr en el pelotón a los que estábamos por atrás cuando se largó. Nos quedó un sabor agridulce. Nos faltó un poco de suerte y de entrenamiento. También nos faltó un poquito de trabajo en conjunto para encontrar un motor acorde, el chasis, tuvimos un problema de llantas”, refirió sobre esta competencia.
Pero el enfoque de este compromiso, a pesar de que fue insistente en mejorar en el clasificador en cada salida a pista, estuvo puesto en su despedida del karting. Junto a su equipo y amigos, vivió un fin de semana repleto de emociones que guardará en su memoria.
“Esta fue mi última carrera en karting. Venía tratando de ponerle fin a esta etapa y con la felicidad de haberlo dado todo cuando ya estoy cerca de los 40”, contó.
Y continuó su relato mientras rememoraba: “Pude correr y medirme con pilotos que corrían desde la época en que yo era chico y que nunca han dejado correr, sin embargo, me he podido dar el lugar de estar a su nivel, que no es poco. El fin de semana realmente fue muy complicado, tuvimos problemas que superamos y mantuvimos las expectativas de estar más adelante siempre. Comparando, el año pasado terminé peleando el campeonato, pero este año no resultó deportivamente como esperábamos. No nos alcanzó lo mucho que se trabajó junto con el equipo, pero el trabajo estuvo, así que de todas formas nos vamos conformes por lo que hicimos”.
Finalmente, agradeció: “Quiero agradecer por esta gran etapa a Daniel Schianni por haber confiado en mí, a todo el equipo DS Racing, mi amigo Pablo Pérez, porque fue él quien me subió y me dijo tenés que volver, a Mariano Rollieri, a Guido Elustondo, a Gustavo, nuestro ingeniero de pista. A todos ellos que, en esta vuelta al karting, que no duró poco, fueron casi 7 años, me permitieron que disfrute muchísimo. Y por supuesto, mi agradecimiento a mi familia por acompañarme”.
De esta forma, el volante de Caballito pone punto final a esta etapa en su carrera deportiva, pero sabe que siempre están las puertas abiertas para cuando decida regresar.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|