NOTICIAS BREVES
27/11/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

S.CAGNOLO: Dio todo en el arranque de la Copa de Oro

Luego de ser el más rápido en las mangas, el piloto de Mendiolaza, Stéfano Cagnolo, completó un exigido trabajo en el Sprint y en la Final. Sigue en la disputa por la Copa de Oro.
Dio todo en el arranque de la Copa de Oro (Ph. Mario Pugliese)

El kartódromo de Zárate recibió el pasado fin de semana a la Fecha #7 de IAME Series Argentina. Stéfano Cagnolo se presentó para dar continuidad a su disputa en este certamen, donde integra el destacado lote de protagonistas de la Copa de Oro, en la divisional Senior X30.

Luego de mostrarse competitivo en los entrenamientos, la pinchadura de un neumático frustró la clasificación del día sábado del piloto de Mendiolaza. En las mangas, en esa misma jornada, se metió en la disputa de las primeras colocaciones, pero ambas instancias dejaron “un sabor amargo”. Completó en el P6 en ambos parciales, en los que consiguió el récord de vuelta.

Sobre estas primeras alternativas del fin de semana, afirmó: “Habíamos estado muy bien en los entrenamientos, pero tuvimos una mala clasificación. Se nos pinchó un neumático y estuvimos largando las mangas en el P6. En la primera, veníamos 3° y nos complicamos en la última vuelta, en la entrada a la Recta. Perdimos un par de posiciones. En la segunda, me tiré a pasar y seguí de largo, así que perdí todo lo que había recuperado. Nos vamos con ‘gusto de amargo’ del día de hoy. Pero tenemos un buen auto, así que vamos a intentar ir lo mejor posible en el Sprint de mañana para poder sumar muchos puntos para la Copa de Oro”.

Llegado el momento de disputar el Sprint del domingo, Cagnolo fue decidido a concretar buenos resultados, sabiendo que su unidad le había demostrado su potencial en las previas. Pero en la jornada de intenso calor, fue perdiendo rendimiento y en el Sprint, el clasificador oficial lo ubicó en el P4. En la Final, bajo las mismas condiciones, se quedó con el P5.


“No pudimos terminar bien el fin de semana. Habíamos arrancado con mucha expectativa. Habíamos sido los más rápidos en las dos mangas y no lo pudimos redondear. Fuimos perdiendo rendimiento. No pudimos avanzar en el Sprint ni en la Final. Tendremos que ponernos a trabajar para la última”, lamentó Cagnolo.

Y completando sus comentarios, agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, a Juan, a Fede, a todo el equipo CalKev Racing, a los que me apoyan en mi carrera deportiva y a todos mis sponsors: Fundición Gatti, Serv-Quim División Agrícola, Oleohidráulica Castro, Establecimientos Metalúrgicos Oncativo S.A., Transportes Imaz, Gomería Central, Municipalidad de Mendiolaza y Transponi”.

Con estos resultados de la Fecha #7, Stéfano Cagnolo se ubica en el P5 de la Champion Cup y en el P4 de la Copa de Oro. La última instancia de la temporada junto a IAME Series Argentina será el fin de semana del 16 y 17 de diciembre, sobre el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, donde se repartirá puntaje doble para definir el torneo.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23165-361

Otras noticias que te pueden interesar »

27/11/23 | Dio todo en el arranque de la Copa de Oro
02/10/23 | Cerró un fin de semana complicado
28/08/23 | Una fecha con balance positivo
12/06/23 | Difícil presentación en Zárate
22/05/23 | Sigue sumando
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SANJUANINO: Rugió otra vez en Pocito
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Finalmente no habrá carrera sobre hielo
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios confirmados para Zárate
AZK: Quinta a fondo en La Feliz
MISIONERO TIERRA: En Apóstoles se lucieron los Invitados
MISIONERO TIERRA: Apóstoles se prepara para vivir la cuarta
SUR ENTRERRIANO: Se corre la segunda fecha en San Salvador
CORDOBES TIERRA: Carrera postergada
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Horarios confirmados para Santiago
RMC BUENOS AIRES: Importantes cambios en el calendario
ENTRERRIANO: Villaguay será escenario de la quinta fecha
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva tuvo acción
NORESTE SANTAFESINO: Fin de semana con invitados
TRELEWENSE: Carrera postergada
PROKART CALETENSE: Entra en receso invernal
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: La próxima cita será en Santiago
SALTEÑO: Se corrió la cuarta fecha en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Por ahora se posterga
CHAQUEÑO TIERRA: Le pusieron calor a la fria jornada de Santa Sylvina
RMC BUENOS AIRES: El inicio del Invierno con horarios confirmados
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
MOHAMED, Lucas
MOHAMED, Selim
RUNCO, Matías Sebastián
CARTOLANO, Juan
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SANJUANINO

Rugió otra vez en Pocito

MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO

Finalmente no habrá carrera sobre hielo

IAME SERIES ARGENTINA

Horarios confirmados para Zárate

AZK

Quinta a fondo en La Feliz

MISIONERO TIERRA

En Apóstoles se lucieron los Invitados