Convocado al kartódromo de la ciudad de Buenos Aires para disputar la Fecha #6 de la Champion Cup de IAME Series Argentina, Stefano Cagnolo se presentó el pasado fin de semana para desarrollar todas las alternativas de la clase Senior X30. El evento tuvo para él un inicio desalentador, pero nunca bajó los brazos en busca de completar la Etapa Regular de este certamen, entre los mejores 10, y así, poder disputar a partir de la próxima fecha, la Copa de Oro.
La etapa clasificatoria lo dejó con el 8° registro de su clase, y a partir de ahí, tuvo como objetivo avanzar en las mangas, el día sábado. Sin embargo, en el primer parcial, un serio inconveniente en su unidad, lo obligó al abandono, y en el segundo, ni siquiera pudo ser de la partida.
De esta forma, Cagnolo contó los sucesos que lo privaron de sus propósitos en esta primera parte de la fecha: “No arrancamos como esperábamos. Teníamos muchas esperanzas para este fin de semana, pero desde la clasificación no pudimos cerrar una buena vuelta y quedamos 8°. En la primera manga tuvimos que abandonar porque tuvimos una rotura en el chasis del karting. Por eso no pudimos largar en la segunda. Vamos a hacer todo lo posible en el Sprint y en la Final largando desde la última posición”.
El inconveniente que dejó con las manos vacías al joven cordobés en la etapa preliminar tuvo una solución para que pudiera ser de la partida en el Sprint y en la Final. En la primera de estas etapas, cerró en el P7, con el total de los giros. En cambio, cuando buscaba progresar en la Final, para revertir los resultados, un toque lo llevó a la deserción de la etapa.
A pesar de estas circunstancias que lo perjudicaron, el piloto de Mendiolaza ingresaría en el Top 10 de la categoría, cuando se oficialicen los resultados definitivos que se encuentran en suspenso.
“Terminamos un fin de semana que no fue bueno, no pudimos avanzar ni en las Mangas ni en el Sprint. En la Final fuimos avanzando, pero nos quedamos fuera de la carrera cuando un compañero se tiró muy pasado y se montó arriba nuestro. Nos rompió el radiador y no pudimos continuar. Perdimos puntos importantes. Vamos a ir con todo en la Copa de Oro para terminar lo más adelante posible”, aseguró Stefano.
Luego, añadió: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, a Juan, a Fede, a todo el equipo CalKev Racing, a los que me apoyan en mi carrera deportiva y a todos mis sponsors: Fundición Gatti, Serv-Quim División Agrícola, Oleohidráulica Castro, Establecimientos Metalúrgicos Oncativo S.A., Transportes Imaz, Gomería Central, Municipalidad de Mendiolaza y Transponi”.
Cumplido este 6° acto de la Champion Cup de IAME Series Argentina, Stefano Cagnolo espera la oficialización de los resultados de su clase, para prepararse que lo que viene. La categoría tendrá la continuidad de su certamen el fin de semana de 25 y 26 de noviembre, sobre el kartódromo de Zárate.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|