NOTICIAS BREVES
06/11/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

N.TURREZ: Logró un brillante cierre en Zárate

Sobre el kartódromo de Zárate, el volante comodorense cerró la temporada 2023 del Campeonato Argentino de karting. Nazareno Turrez completó otra actuación brillante en pista por el torneo nacional, pero una sanción lo alejó del podio.
Logró un brillante cierre en Zárate (Ph. Mario Pugliese)

El volante comodorense, Nazareno Turrez, cerró el pasado fin de semana la temporada 2023 junto al certamen más relevante del kartismo nacional. El Campeonato Argentino de Karting lo reunió sobre el kartódromo bonaerense “Ciudad de Zárate”, para el evento Coronación, donde se midió nuevamente en la clase Cadete.

Nazareno pudo hacer buenos registros en los entrenamientos y afirmar su manejo sobre la variante N°4 del trazado zarateño. El sábado, luego de una clasificación exigida, supo recomponer su protagonismo en las mangas. En la primera obtuvo el P5 y en la segunda, se quedó con el P7.

Luego de esta primera jornada, comentó: “Arrancamos bien. En la clasificación quedamos 12°. En las mangas pudimos recuperar. Largamos 12° y pudimos pelear el 7°. Pudimos ir avanzando y llegar casi al ritmo de la punta. En la segunda manga también tuvimos buen ritmo. Vamos a ver qué pasa mañana”.

Tal como lo anticipó, Nazareno logró mejorar en el Sprint lo que había conseguido en las mangas. En esta instancia, se metió de lleno en el ritmo de los punteros y completó la etapa en el sexteto de punta. Luego de los recargos aplicados por las autoridades a algunos de sus adversarios, el clasificador oficial lo ascendió al P3.


En la Final, partiendo desde la segunda fila, se puso en disputa por los sitios de privilegio. Integrando el trio de punta, sostuvo su ritmo en lucha constante. En una carrera intensa, continuó en disputa por el P3. Luego de un toque, la línea de meta lo recibió en el P5. Finalmente, una sanción lo dejó con las manos vacías.

“Habíamos terminado bastante bien. Estuvimos peleando adelante. Teníamos buen ritmo y habíamos estado bien, pero no esperábamos estar peleando la punta. Después, nos sorprendió la sanción, pero sabemos que hicimos un buen trabajo y vamos a tratar de venir más firmes el próximo año”, aseguró Nazareno.

Y por último, añadió: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mi abuela, al equipo CalKev Racing, a Juan Manuel Quevedo, a Fabián Martinelli, a la gente de Comodoro Rivadavia, a la gente de Trelew, a todo Chubut que me ofrece su apoyo, y a todos mis auspiciantes: JyM Racing, Los maestros de las pastas, JyC Rectificaciones, Elal-Agua de manantial, La Rastra, Holy Beer, JyE-Todo gomas, Patagonia carnes, León Security y Tel Plas”.

Nazareno Turrez completa la temporada en el Campeonato Argentino de Karting, ubicado en el P7 de la clase Cadete, donde ha reunido 81 puntos.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23127-399

Otras noticias que te pueden interesar »

29/07/24 | Agridulce arranque en el Nacional
06/11/23 | Logró un brillante cierre en Zárate
25/07/23 | Excelente debut en el Argentino
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
PROKART METROPOLITANO: Nuevo calendario para 2025
RIOJANO: Se viene la segunda fecha
HONDA CUP / ICSERIES: Nuevo calendario
CORDOBES ASFALTO: Cumplió con su tercera fecha en Río Cuarto
FUEGUINO: Rodari, Gómez y Bonafede brillaron en el nuevo trazado del “Gustavo Orione”
PROKART NEUQUINO: La Isla Jordán fue una fiesta
SANJULIANENSE: Se corrió la segunda fecha en el “Cacho Mirol”
MISIONERO TIERRA: Levantó emociones en Apóstoles
SANTIAGUEÑO: Se corrió la segunda en Santiago
ARGENTINO: Premiación a los Campeones Argentinos 2024
CENTRO NORTE CORDOBES: Con novedades, vuelve a pista
SANTIAGUEÑO: Segunda fecha en Santiago
SALTEÑO: Se viene la segunda
KARTODROMOS: Tercerizado, el Complejo Valentín Lauret vuelve a brillar
FUEGUINO: Cierra la primera mitad
CORDOBES ASFALTO: Río Cuarto espera por la tercera
ENTRERRIANO: Carrera postergada
AZK: Horarios para la segunda
PROKART NEUQUINO: Vuelve a la Isla Jordán con una doble jornada
SALADO BONAERENSE: Pasó la segunda por Navarro
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PROKART METROPOLITANO

Nuevo calendario para 2025

RIOJANO

Se viene la segunda fecha

HONDA CUP / ICSERIES

Nuevo calendario

CORDOBES ASFALTO

Cumplió con su tercera fecha en Río Cuarto

FUEGUINO

Rodari, Gómez y Bonafede brillaron en el nuevo trazado del “Gustavo Orione”