NOTICIAS BREVES
25/07/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

N.TURREZ: Excelente debut en el Argentino

El piloto comodorense, Nazareno Turrez, festejó en el podio de la clase Cadete, en el Evento #2 del Campeonato Argentino de Karting.
Excelente debut en el Argentino (Ph. Juan P. Casella)

La máxima categoría del karting argentino completó el pasado fin de semana su segunda cita sobre el kartódromo “Héctor Luis Pirín Gradassi” de Colonia Caroya, en la provincia de Córdoba. Con un espléndido trabajo, el piloto de Comodoro Rivadavia, Nazareno Turrez, se midió con los demás protagonistas de todo el país en la clase Cadete, donde consiguió llegar al podio. Este segundo compromiso del Campeonato Argentino de Karting (CAK) 2023, reunió a las Fechas #2 y #3 del prestigioso certamen.

Los primeros entrenamientos por la Fecha #2, señalaron como uno de los candidatos a la lucha por los puestos de privilegio a Turrez, quien supo revalidar su protagonismo en la clasifica, donde se quedó con el 7° mejor tiempo de la nutrida divisional (7° mejor tiempo entre 30 participantes). En el Sprint, consiguió afirmarse en la disputa por los sitios de privilegio cerrando esta primera competencia del día sábado en el P4, luego de las medidas deportivas que oficializaron el clasificador. En la Final, se sostuvo en el lote de punta, expectante para subir en la lucha del liderazgo. Agazapado detrás de los 2 que giraban delante suyo, siguió con ánimo de superarlos. Sin encontrar una situación que no lo perjudicara, completó la carrera en el P3, logrando el derecho al festejo en la ceremonia de premiación.

Con alegría, hizo su relato de la primera jornada que lo depositó en el podio nacional: “Estamos muy contentos. Empezamos en los entrenamientos a casi 2 segundos de la punta y pudimos terminar peleando la punta en la Final de hoy (sábado). Estábamos muy juntitos, y buscamos la situación, pero no quisimos arriesgar en una maniobra que nos perjudicara, y esperamos. Si se daba, la situación, estábamos para aprovechar. Estamos muy contentos por haber llegado a pelear la punta y terminar este sábado en el podio”.

El domingo comenzó aún mejor para Turrez quien impuso su registro como el más rápido en la clasifica por la Fecha #3. Sin embargo, en el Sprint, el debate de posiciones lo llevó a completar la carrera en el P4, mientras que, en la Final, otra luchada competencia lo entretuvo en el transcurso de toda la etapa. El clasificador final lo ubicó en el Top 10 de esta decisiva.


Sobre esta segunda jornada, Nazareno comentó: “Clasificamos 1°. En la largada del Sprint decidí ir afuera para no chocarme y hundir la trompa. Perdimos muchas posiciones. Después me chocaron. En la Final, la otra fila, la de adentro, movió antes y cuando llegamos a la primera curva, se chocaron adelante y tuve que salir de la pista. Habíamos largado con mucha fe, pero con esto, quedamos muy retrasados. Me tranquilicé y pensé en llegar lo más adelante que se nos permita”.

Luego agregó: “Me voy muy contento con esta experiencia. Hoy (domingo) hice la pole, ayer (sábado) quedé 3° y subí al podio. Hacía 2 meses que no corría y haber terminado con estos resultados, es un logro muy importante para mí”.

Finalmente, agradeció: “Quiero agradecer a toda mi familia, al equipo CalKev Racing, a Juan Manuel Quevedo, a Fabián Martinelli, a la gente de Comodoro Rivadavia, a la gente de Trelew, a todo Chubut que me ofrece su apoyo, y a todos mis auspiciantes: JyM Racing, Los maestros de las pastas, JyC Rectificaciones, Elal-Agua de manantial, La Rastra, Holy Beer, JyE-Todo gomas, Patagonia carnes, León Security y Tel Plas”.

Con estos resultados, Nazareno Turrez se ubica en el P7 de la clase Cadete del CAK, donde reúne 54 puntos. La última cita de la temporada del karting nacional, será el fin de semana del 18 y 19 de noviembre.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22883-183

Otras noticias que te pueden interesar »

06/11/23 | Logró un brillante cierre en Zárate
25/07/23 | Excelente debut en el Argentino
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
PKN: Se corrió la tercera del Nocturno
ABK: Encendieron motores en Laprida
SUR BONAERENSE: Abrieron el juego en Chivilcoy
AKTS: Puso primera en La Virgen del Camino de Lobería
CORDOBES ASFALTO: Arranque pasado por agua
CENTRO CORDOBES: Se iluminó Villa Nueva para el inicio del 2024
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO: Listo para arrancar la temporada 2024
CENTRO BONAERENSE: Tras la postergación, cambio de circuito y fecha
PATAGONICO: Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno
PATAGONICO: Se corre la última del Nocturno
CENTRO BONAERENSE: Se posterga el inicio del campeonato
CSK: Empezó la acción en Franck
PUNTANO TIERRA: Se confirmó el inicio 2024
PATAGONICO: La segunda fecha dejó un excelente espectáculo
KARTODROMOS: El Kartódromo de 9 de Julio renovó su trazado
ENTREVISTA - JAVIER FERNANDEZ: La AKPS se renueva para arrancar el 2024
PROKART METROPOLITANO: Inscripciones abiertas para el Nocturno
MOT KARTS SANTAFESINO: Vuelven a rugir en Santa Isabel
PATAGONICO: Segunda fecha del Nocturno
PKN: Se viene la segunda del Nocturno
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
DIAMANTE, Valentino
TROVERO, Atilio
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
TURREZ, Nazareno Mauricio
DÍAZ, Federico
FERNÁNDEZ, Juan Martín
KOZAC, Gregorio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKTS

Puso primera en La Virgen del Camino de Lobería

CORDOBES ASFALTO

Arranque pasado por agua

CENTRO CORDOBES

Se iluminó Villa Nueva para el inicio del 2024

B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO

Listo para arrancar la temporada 2024

CENTRO BONAERENSE

Tras la postergación, cambio de circuito y fecha