NOTICIAS BREVES
16/10/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
GENERAL CABRERA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

E.MINICUCCI: Un toque lo bajó del podio en Cabrera

Luego de perfilarse para la victoria en cada instancia previa, un roce en la definición de la Final apartó del podio a Enzo Minicucci. De todas formas, el piloto de Jesús María llegará al mando de la Promocional 60cc a la última fecha.
Un toque lo bajó del podio en Cabrera (Ph. Prensa E.Minicucci)

El ‘Ricardo Siro’ de General Cabrera, recibió el pasado fin de semana al Campeonato Provincial Cordobés de Karting en Asfalto. Enzo Minicucci se presentó en este escenario por la Fecha #8 del certamen. El piloto de Jesús María logró sostenerse en esta instancia al mando de la clase Promocional 60cc y llegará en esa condición a la última del torneo, donde luchará por retener el título.

Una buena apertura tuvo la clasificación del sábado para dejar a Enzo en la primera fila de largada de la Serie, al lograr el 2° mejor registro de su divisional durante esa prueba contra reloj.

En la mañana del domingo, en la batería, logró ubicarse al mando de la competencia y cruzar en el P1 la línea de sentencia, pero un recargo por el procedimiento de largada, lo postergó al P5 en el clasificador oficial.

Pero el plato fuerte de la Fecha #8 fue sin dudas la impresionante Final que disputó en el cuarteto de punta que integró Minicucci. Luego de la largada, donde pudo instalarse en el P4, integró una lucha sin descansos, para subir los escalones del podio. Con intercambios vuelta a vuelta, en un apasionante cierre, llegó al giro decisivo con aspiraciones al triunfo, a espaldas del líder. En los últimos tramos después de que apareció el cartel de ‘Ultima Vuelta’, los roces de esta definición lo perjudicaron relegándolo al P6.


Luego de este paso por ‘Cabrera’, Enzo comentó: “Estuvimos probando el viernes y tuvimos buenos tiempos. El sábado en la clasificación quedamos en el 2° puesto. El domingo hicimos una buena serie. La pudimos ganar, pero por un recargo quedamos 5°. En la Final, veníamos peleando por la punta, pero en la última vuelta, tuvimos un toquecito que nos arruinó la carrera”.

Y finalmente, cerró sus comentarios: “Quiero dedicarle todo el trabajo del fin de semana a mi mamá, en su día, y agradecer a mi papá, a mis abuelos por hacer esto posible, especialmente a la abuela Rosi, a toda mi familia, al equipo SMS Racing Kart y a mis sponsors: Floristería ‘Joa Flor’ y Parrilla El Faro de Garrido”.

Tras este paso por el 8° capítulo en Cabrera, Enzo Minicucci se mantiene al mando de la Promocional 60cc, donde reúne 170 puntos. En esta condición llegará a la última de la temporada del ‘Provincial Cordobés en Asfalto’, en busca de otro título para su palmarés. El compromiso final de este certamen será el fin de semana del 25 y 26 de noviembre, en el Parque Ciudad de Río Cuarto.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23083-468

Otras noticias que te pueden interesar »

24/11/24 | Cerró una gran temporada en el Cordobés
28/11/23 | Retuvo la Corona en el Cordobés
16/10/23 | Un toque lo bajó del podio en Cabrera
18/09/23 | En la recta final se afirma en lo más alto
05/06/23 | Fue segundo en General Cabrera
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CENTRO SANTAFESINO: Carrera postergada en Arequito
KDO: Va por la tercera en Trenque Lauquen
MENDOCINO TIERRA: Disputó con éxito la tercera del año en el “Guido Maineri”
CORDOBES TIERRA: Nueva postergación
MISIONERO: Oberá se prepara para la segunda
CORDOBES ASFALTO: Lo que dejó la cuarta fecha en General Cabrera
PROKART NEUQUINO: Sigue haciendo historia
NORESTE SANTAFESINO: Pasó la segunda por Reconquista
MISIONERO TIERRA: Campo Grande brilló con grandes finales
RIOGALLEGUENSE: Espectacular tercera fecha con ganadores distintos
CHAQUEÑO TIERRA: Volvieron a posponerse las pruebas
MISIONERO TIERRA: Campo Grande recibe la primera fecha especial
KDO TIERRA: Se postergó la tercera fecha
RIOGALLEGUENSE: Se corre la tercera en el “Malvinas Argentinas”
CAF 2T y 4T: Sábado de pruebas en Sunchales
SANTIAGUEÑO: Entregaron un verdadero espectáculo
CENTRO BONAERENSE: 9 de Julio espera la segunda fecha
KARTODROMOS: Se pone a punto para el debut
SANTIAGUEÑO: Todo preparado para el tercer acto
RIOJANO: Con entrenamientos libres arranca la segunda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CENTRO SANTAFESINO

Carrera postergada en Arequito

KDO

Va por la tercera en Trenque Lauquen

MENDOCINO TIERRA

Disputó con éxito la tercera del año en el “Guido Maineri”

CORDOBES TIERRA

Nueva postergación

MISIONERO

Oberá se prepara para la segunda