Teo Schropp, respondió a la convocatoria de RMC Buenos Aires, el pasado fin de semana. El piloto de San Fernando se presentó en el último evento del Trofeo de Invierno, donde integró el plantel de la clase Junior Max. La cita tuvo evento doble para definir el certamen, la que se desarrolló sobre el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.
El piloto de San Fernando resolvió ser de la partida de este compromiso, en donde integró el plantel de una de las más nutridas divisionales. En la clasificación por la Fecha #4, se ubicó entre los 13° mejores para partir en las mangas sabatinas. En el primero de esos parciales, se quedó con el P16 mientras que, en el segundo, obtuvo el P13. Sin embargo, su mejor trabajo de la jornada del sábado y del fin de semana, estuvo sin dudas en la Final #4. Allí, con crecimiento constante después de ejecutar una promisoria largada, logró establecerse en la lucha de los primeros lugares, para cerrar esta primera competencia decisiva en el P6.
Sobre esta espectacular trepada y sus alternativas preliminares, Teo afirmó: "Vinimos a correr con un motor prestado, no estaba en nuestros planes. Clasificamos 13° una décima del quinto. En la primera manga me choqué y metí la trompa. En la segunda largué 14°, venía 5° y se me tiró uno a pasar y me toqué con otro auto. Largué 14° en la Final, quedé 19° en la largada y llegué 6°. Estamos contentos con el auto, tiene un buen funcionamiento, me permitió avanzar mucho en la Final".
Alentando por los resultados de la víspera en un certamen en el que no se presenta regularmente, Schropp fue a buscar buenos registros en la Fecha #5 del domingo.
Pero la clasificación no fue lo que esperaba y lo ubicó en el 18° lugar para largar las mangas. Luego, todo fue cuesta arriba. Sentenciado por los toques en mangas ásperas, se vio relegado en la grilla de partida para la Final. Con su auto sentido por los toques, poco pudo hacer para recuperarse. Finalmente, el clasificador oficial lo ubicó en el P18.
Lamentando los sucesos del cierre de este compromiso, comentó: "Fue un domingo bastante malo. Clasificamos 18°. En las mangas nos rompieron el auto, tenemos todo el auto doblado. En la final veníamos remontando, hizo trompo el piloto de adelante y me lo lleve puesto. Terminamos lejos. No fue positivo el domingo, nos quedamos con lo que pudimos hacer ayer, fue mucho mejor".
Finalmente añadió a sus comentarios: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a Matías Calabrese, a Emanuel Palermo, a mi mecánico Lucas Zárate y a todo el equipo Exprit Racing Team”.
Con esta única presentación en el Trofeo de Invierno, Teo Schropp reunió 41 puntos, para ubicarse en el P22 de la Junior Max. Se estará presentando el próximo fin de semana por el 6° capítulo de IAME Series Argentina, dónde es uno de los protagonistas de la Junior X30, sobre el kartódromo porteño nuevamente.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|