Un buen cierre del Trofeo de Invierno completó el pasado fin de semana Matías Kara, sobre el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires. El piloto de Florencio Varela volvió al ‘Coliseo Porteño’ para disputar las Fechas #4 y #5 con las que RMC Buenos Aires puso punto final a su temporada. En este compromiso, Matías se midió nuevamente en la clase Junior Max, mostrándose rápido y firme en cada una de las etapas.
El sábado comenzó con alentadores resultados en la clasifica por la Fecha #4, en donde consiguió el 7° tiempo en su mejor vuelta sobre la variante N°1 del trazado de Buenos Aires. En las mangas, la fortuna no lo acompañó y sendos toques lo llevaron al abandono prematuro. Sin embargo, tomó revancha de estas circunstancias y con una gran recuperación, logró completar la Final #4 en el P10, luego de haber partido desde el fondo del extenso pelotón.
Sumamente conforme por el desenlace de esta Fecha #4, explicó: “En las prácticas y en la clasificación estuvimos muy bien, clasificamos 9° y por unos recargos quedamos 7°. En las mangas tuvimos toques que nos dejaron afuera. Tuvimos que arreglar un par de cosas. Pero en la Final largamos anteúltimos y pudimos remontar hasta el 10°. Fue una Final entretenida. El auto está bien pensando en mañana, pudimos mejorar la puesta a punto”.
La clasificación del domingo, por la Fecha #5, última del torneo, lo ubicó en el P12 de partida para las mangas. En la primera sostuvo su condición en pista, pero un recargo por trompa lo relegó al P14. En la segunda, consiguió el P8. En la Final #5 completó un muy buen desarrollo, el que lo entretuvo el lote de adelante. Finalmente, alcanzó la línea de sentencia luego de varios intercambios en el P12 del clasificador oficial.
Considerando los avances demostrados a lo largo de este extenso evento de definición del torneo, afirmó: “Terminamos muy bien. Fue una última fecha muy positiva porque pudimos pelear con la punta. Clasificamos 12° y en las dos mangas hicimos buenas carreras. La Final fue entretenida hubo sobrepasos y roces, pero estuvimos muy bien. Pudimos encontrar una buena puesta a punto del auto y nos vamos muy conformes”.
Y por último, añadió: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi papá y a todos los que me apoyan: Acier Frenos, CGK Frenos y Embragues, Calera Cetra, Bulonera Arenales, Sanitarios Yrigoyen, intendente Andrés Watson de Florencio Varela, King Distribuidora, Eine Frenos”.
Completado su paso por el Trofeo de Invierno, Matías Kara se ubica en el P16 de la Junior Max, donde ha reunido 102,5 puntos. La categoría tendrá su evento culminante con la Final Argentina sobre el circuito de Formosa, desde el 27 al 29 de octubre, para elegir a los representantes de la delegación nacional al evento mundialista de Rotax 2023, en Bahrein.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|