NOTICIAS BREVES
28/08/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

S.DORE: A un paso del podio en Zárate

Con un esforzado trabajo en el 5° capítulo de IAME Series, el piloto de Ezeiza, Santino Dore, completó la Final de la Junior X30 a un paso del podio.
A un paso del podio en Zárate (Ph. Juan P. Casella)

El kartódromo de Zárate fue el escenario elegido nuevamente para el desarrollo de la Fecha #5 de la Champion Cup de IAME Series Argentina. Sobre ese circuito, se presentó el piloto de Ezeiza, Santino Dore, quien integró el conjunto de destacados actores en la clase Junior X30. La cita se disputó el pasado fin de semana en dos gélidas jornadas.

Las instancias clasificatorias del sábado tuvieron su comienzo con un buen pronóstico para Dore. En la prueba contra reloj consiguió establecer su registro como el 2° mejor de la divisional. En la Manga 1, un inconveniente mecánico lo relegó al P6 definitivo. En la Manga 2, logró avanzar en la puesta en marcha al P2. Luego de algunos intercambios en la defensa de su condición de escolta, completó este parcial en un cómodo 2° lugar.

“En la clasificación quedamos 2°, a muy poco. En la primera manga tuvimos un problema en el motor antes de la largada, hicimos lo que pudimos, quedamos 6°. Para la segunda manga corregimos todo y en la largada nos pusimos 2°. Se nos escapó el 1°, lo quisimos correr, pero teníamos al 3° muy pegado. Tuve con él unos cambios de posiciones. Se me tiró en la “Tranquera”, lo volví a pasar, le hice una luz y pude terminar 2°, tranquilo. Espero que mañana estemos bien en el Sprint y en la Final y que podamos rendir al 100%”, contó Santino sobre las etapas clasificatorias del sábado.

Las instancias definitorias del domingo, se iniciaron con el Sprint de la mañana para la Junior X30. En esta competencia, a pesar de un toque en la disputa de posiciones, Dore se quedó con el P3 definitivo en la etapa.


En la Final, una largada poco favorable lo dejó algo relegado en el pelotón. En un esforzado trabajo por recuperarse hacia los primeros lugares, transitó el resto de la carrera. Mantuvo su defensa en el P3, intentando conservar su lugar en el podio, pero finalmente la bandera de cuadros lo recibió en el P4 definitivo.

En su comentario sobre el cierre de este fin de semana en IAME, aseguró: “No me voy conforme. En el Sprint quedamos atrás en la largada. Fuimos pasando autos y pudimos alcanzar a un pelotón. En la última vuelta me tiré en el “Pico de pato” y me hicieron una maniobra sucia. Quedé 4°, con el eje roto y una rueda doblada. Largamos 4° la Final y no pudimos avanzar nada, todo lo contrario. A partir de ahí, fue todo muy peleado. No teníamos motor en baja. Queríamos correr al 2°, pero no hubo caso, nos tuvimos que quedar atrás de él. El piloto de atrás nos pasó y empezaron a pelearse entre ellos. Peleé en el P4 y terminé ahí. Hicimos lo mejor posible, pero el auto no quiso”.

Finalmente, completó sus declaraciones y añadió: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi mamá, a mi papá, a mis abuelos, al MK Racing, a Lucas Sangiacomo, a Rodrigo Cordi, a Ayrton, a Dorian y a mis sponsors Expreso Tascar SRL, Transporte Al Sur SRL, Dorian Calzados, Cañonera Solar y a la Municipalidad de Ezeiza por su apoyo”.

Santino Dore su ubica al término de este 5° episodio de la Champion Cup en el P2 de la Junior X30, donde acumuló 115 puntos. Será de la partida nuevamente junto a la categoría el fin de semana del 30 de septiembre y 1° de octubre, sobre el circuito porteño.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22951-350

Otras noticias que te pueden interesar »

18/12/23 | Logró un nuevo título en la temporada
27/11/23 | Picó en punta en la Copa de Oro
02/10/23 | Merecido festejo en el podio
28/08/23 | A un paso del podio en Zárate
12/06/23 | Importante podio para seguir sumando
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES ASFALTO: General Cabrera escenario de otro gran show
FUEGUINO: Claramonte, Bonafede y Rodari brillaron en el “Orione”
CORDOBES ASFALTO: General Cabrera recibe la segunda fecha
PAKO: Listos para el arranque en Baradero
PKN: Habrá que seguir esperando
KARTODROMOS: Falta menos para salir a pista
AKTS: Comienza la acción en Tandil
PUNTANO: Arranca el campeonato en Villa Mercedes
FUEGUINO: Vuelve a Ushuaia para la segunda
SALADO BONAERENSE: La temporada arranca de noche
APAK: Gran inicio de temporada
ASFALTO FEDERAL 2T Y 4T: Ya tiene su espacio en E-Kart
PROKART NEUQUINO: Los motores se vuelven a encender en Roca
KARTODROMOS: Avances en el kartódromo de Río Turbio
ESTE BONAERENSE: Ensayos previos a la apertura
COSTA DEL URUGUAY: Pusieron primera en Santo Tomé
PROKART METROPOLITANO: Se va perfilando todo para el arranque
SANTIAGUEÑO: Gran apertura de temporada
PATAGONICO: Coronó campeones del Verano
MISIONERO TIERRA: Un arranque con varias emociones en Eldorado
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
DAVIO, Juan Martín
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
PIZARRO, Agustín
SCHIOPPA, Fausto
PAOLINI, Franco
DE LEON, Máximo Ariel
PRIETO, Andrés
FIGUEROA, Francisco
BERGIA, Lucio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES ASFALTO

General Cabrera escenario de otro gran show

FUEGUINO

Claramonte, Bonafede y Rodari brillaron en el “Orione”

CORDOBES ASFALTO

General Cabrera recibe la segunda fecha

PAKO

Listos para el arranque en Baradero

PKN

Habrá que seguir esperando