Alentado por los buenos resultados que está concretando en sus presentaciones en esta temporada, Renzo Barbuy debutó el pasado fin de semana en el Campeonato Argentino de Karting (CAK). El segundo evento de la temporada 2023, se disputó sobre el circuito cordobés de Colonia Caroya y reunió a las Fechas #2 y #3 del certamen nacional. El volante de Bell Ville, se midió en la clase Junior MY10.
Conocedor del circuito caroyense, Renzo aprovechó los entrenamientos para tomar los primeros referenciales con el resto de la divisional, en los que se metió entre los mejores. En la clasificación del sábado por la Fecha #2, consiguió el 7° registro de su clase y en el Sprint, sostuvo esa condición en el clasificador oficial de la etapa. En la Final, logró mostrarse competitivo para meterse en el quinteto de punta, pero un inconveniente mecánico lo llevó al abandono prematuro.
Luego de estas circunstancias que lo privaron de redondear un buen sábado, explicó: “Tuvimos un arranque positivo en los entrenamientos oficiales, estuvimos entre los 3 primeros. En el warm up estuvimos 2°. En la clasificación y en el Sprint, no nos fue como queríamos. En la Final volvimos a tener buen ritmo, llegamos a estar entre los 5 primeros, pero por un problema con el acelerador no pudimos terminar la carrera”.
La clasificación y el Sprint del domingo, por la Fecha #3, no volcaron los resultados que esperaba Renzo, y se vio relegado a partir desde el P11 en la definitoria. Con una gran largada, se ubicó en el P4 en los inicios, pero un toque en la primera vuelta, lo sentenció al fondo del pelotón. Aprovechando el potencial que había demostrado su unidad, subió en el clasificador a luchar en el lote de adelante. Cerró esta definitoria en el P10.
Considerando los pronósticos y evaluando los resultados del fin de semana junto al CAK, refirió: “Terminamos el debut en el Argentino, esperando más. En el Sprint tuvimos unos toques que nos dejaron atrás. En la Final largamos 11°, en la primera curva nos pusimos 4°. Habíamos hecho una largada espectacular, pero nos tocaron y quedamos últimos. Empezamos a reposicionarnos y llegamos 10°. Teníamos para más, pero no tuvimos suerte. Tuvimos un gran ritmo para poder recuperarnos. Rescato eso como positivo y para quedarme conforme”.
Luego completó: “Quiero agradecer a mi familia, a mi equipo SMS Racing Kart, y a mis sponsors Crossmaster Dowen Pagio y Dowen Pagio Racing”.
Con este debut, que lo ha señalado como uno de los protagonistas de la clase Junior MY10, Renzo Barbuy se ubica en el P19 del certamen. La última cita de este torneo será el fin de semana del 18 y 19 de noviembre.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|