El joven volante de Pilar, Ramiro Carreira, se presentó el pasado fin de semana en suelo cordobés, para disputar el 2° Evento del Campeonato Argentino de Karting (CAK). El compromiso lo reunió en la más numerosa divisional del certamen, la clase Cadete, en donde Ramiro, se ubica como uno de los destacados aspirantes al título. El evento correspondió a las Fechas #2 y #3, las que se desarrollaron en dos jornadas de competencias, sobre el kartódromo de Colonia Caroya.
La apertura de la Fecha 2, el día sábado, dejó poco conforme al piloto de Pilar, quien obtuvo el 12° registro en la clasifica general. En el Sprint, logró sumarse a la lucha del pelotón de punta, pero un toque lo relegó en el clasificador. Para la Final 2 de la temporada, supo aprovechar las bondades de su unidad y escalando a paso firme, se quedó con el P5 de esta decisiva.
“Estamos acá desde el miércoles haciendo lo mejor posible porque en la primera fecha nos fue muy bien. El sábado salimos a los entrenamientos y quedamos 12. En la clasificación estuvimos 6° en nuestro grupo, pero después quedamos 12 en la general. No estuvimos conformes. En el Sprint tuvimos un toque de carrera en la curva de boxes. Pudimos llegar 15°, pero hubo muchos recargos por trompa y quedé 12°. Largamos desde ese puesto la Final, pudimos remontar bastante y quedar 4°. El auto funciona muy buen, tengo que mejorar algunas de mis maniobras”, aseguró Ramiro luego de completar la jornada sabatina.
La clasificación de la mañana del domingo, por la Fecha #3, sorprendió con una falla en su impulsor al piloto de Pilar, quien se vio relegado al P22. Optando por el cambio del motor, penalizó según el reglamento en el Sprint, partiendo desde el último puesto y consiguió terminar en el P13. En la Final, continuó en un ascenso constante que le permitió cerrar esta decisiva a un paso del podio (P4).
En su relato de esta última parte del fin de semana, explicó: “Empezamos bien a la mañana del domingo, pero no fuimos tan rápidos. En la clasificación tuvimos una falla en el motor, quedamos últimos. En el Sprint remontamos hasta el puesto 13°, habíamos largado 30°. En la Final remontamos unos puestos más y terminamos 4°. Nos faltó poco para estar en el podio. Lo importante es seguir sumando para definir en la última”.
Finalmente, cerró así sus declaraciones: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, al equipo Zaffaroni Kart Team por el apoyo que me dan siempre”.
Tras este paso por Colonia Caroya, Ramiro Carreira se ubica en el P6 de la clase Cadete del CAK 2023, donde acumula 64 puntos. La última cita del torneo nacional tiene fecha programada para el 18 y 19 de noviembre.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|