NOTICIAS BREVES
24/07/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

S.VISINTIN: De local, dio batalla en el Nacional

Con excelentes registros, el volante de Colonia Caroya, Santino Visintin, se midió en el ‘Argentino de Karting’, en el escenario de Colonia Caroya.
De local, dio batalla en el Nacional (Ph. Juan P. Casella)

El kartódromo cordobés de Colonia Caroya recibió el pasado fin de semana, a la máxima categoría del karting nacional. El Campeonato Argentino de Karting (CAK), disputó el Evento #2 de esta temporada, en donde el piloto, Santino Visintin fue un digno representante local, en la divisional Cadete. La cita reunió a las Fechas #2 y #3 del ciclo 2023.

La jornada del sábado correspondió a la Fecha #2 del certamen, en donde Visintin consiguió meterse entre los 8 mejores durante la prueba clasificatoria de la abultada divisional (30 participantes). Luego, en el Sprint, luchó por las primeras ubicaciones finalizando esta disputada competencia en el P4. Sin embargo, una penalización por una falta en el sistema de largada, lo relegó al P11. En la carrera Final, los inicios lo vieron ubicado luego de una complicada partida en el P14. Desde allí comenzó su escalada hasta completar la competencia en el P8. Pero aquí también lo relegó un recargo, tras la luchada carrera. El clasificador final lo ubicó en el P17.

Cumplida la primera jornada correspondiente a la Fecha #2 del certamen nacional, comentó: “Empezamos muy bien, en los entrenamientos estuvimos 3° a una décima. Clasificamos 3° en mi tanda y 8° en la general. En el Sprint remontamos al 4° puesto, pero tuvimos un recargo que nos dejó largando la Final desde el 9° puesto. En la largada me tapan la vuelta porque se chocaron adelante y tuve que frenar. Dejamos todo. Vamos a ver qué pasa mañana”.

Por la Fecha #3, la clasificación del domingo le otorgó el 11° registro, algo alejado de sus pretensiones. En el Sprint, consiguió mejorar el P9 a pesar de un recargo. En la Final, cuando se metía en la lucha para ir en busca de los sitios del frente, un trompo lo relegó en el clasificador. Recuperando algo de lo perdido, completó esta instancia en el P13.


“Terminamos un buen fin de semana. El sábado no nos fue muy bien por unos recargos. En el warm up de hoy (domingo) estuvimos 4°, a una centésima del 2°. En el Sprint estuvimos muy bien. En la Final por un error mío hice un trompo. Quedamos últimos, pero después pudimos remontar al puesto 14°. Tuvimos muy buen ritmo”, aseguró Visintin.

Y completando sus comentarios, añadió: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a toda mi familia, a Pancho Vicente Team, a William Britos, a Suspensión Caroya y a todos los que me apoyan siempre”.

Cerrado este compromiso doble por el CAK 2023, Santino Visintin se establece en el P20 con 14 puntos, en la clase Cadete. Una nueva cita por el torneo más prestigioso del país lo convocará el fin de semana del 18 y 19 de noviembre.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22872-373

Otras noticias que te pueden interesar »

24/07/23 | De local, dio batalla en el Nacional
27/02/23 | Complicado debut en el Nacional
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
PKN: Rojas, el próximo destino
NORTE-CENTRO CORDOBES: No se toman feriado
RIOGALLEGUENSE: Las cuatro últimas ya están definidas
PROKART CALETENSE: Cambio las fechas
CSK: El clima obligó a reprogramar
PKN: Visitó Arequito
SUR ENTRERRIANO: Gran arranque en San Salvador
SALADO BONAERENSE: Completó una fecha complicada
KZA: Rafaela volvió a rugir con el karting
MISIONERO TIERRA: Se posterga la 4ª fecha
PROKART NEUQUINO: Se prepara para correr la cuarta de su temporada
KDO: Definió campeones del Apertura
SANJUANINO: Motores a fondo en Pocito
PATAGONICO: Pasó la tercera por Villa Regina
CORDOBES ASFALTO: Caroya volvió a vibrar tras dos años de ausencia
RMC BUENOS AIRES: Horarios para el Coronación
NORESTE SANTAFESINO: Se corrió la tercera en Avellaneda
KCC: Fernández Oro vibró con definición del Apertura
AZK: Se reinauguró el Kartódromo Juan M. Fangio
KZA: Vuelve el karting a Rafaela
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PKN

Rojas, el próximo destino

NORTE-CENTRO CORDOBES

No se toman feriado

RIOGALLEGUENSE

Las cuatro últimas ya están definidas

CSK

El clima obligó a reprogramar

PKN

Visitó Arequito