NOTICIAS BREVES
27/02/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

S.VISINTIN: Complicado debut en el Nacional

Una falla alejó de sus pretensiones al piloto de Colonia Caroya, Santino Visintín, en su debut en el Argentino de Karting.
Complicado debut en el Nacional (Ph. Juan P. Casella)

El inicio de la temporada del karting nacional convocó a Santino Visintin a disputar el Evento #1 del Campeonato Argentino de Karting (CAK) 2023. La cita lo reunió junto a los demás protagonistas de todo el país en el certamen de mayor prestigio. El kartódromo de Zárate vistió sus galas para recibir a la máxima categoría el pasado fin de semana.

Santino llegó con entusiasmo a medirse en el circuito N°1 del asfalto zarateño, en la clase Cadete. En la clasificación del día sábado, consiguió el P13 de partida para la manga 1, dentro del nutrido pelotón (24 pilotos). En esta instancia, logró avanzar al P9, pero su fortuna dio un giro inesperado en la manga 2, cuando debió desertar anticipadamente de la etapa con tan solo un giro cumplido. Una falla que apareció y lo llevó al abandono, persistió el resto del fin de semana complicando su performance.

En la mañana del domingo, luego de los intentos por volver a dotar al joven piloto de un kart competitivo, la Manga 3 le permitió crecer varios lugares hasta llegar al P11, pero un toque en la reñida competencia, lo dejó nuevamente retrasado.

Para la Final, ejecutó una buena partida y se avanzó rápidamente hasta el centro del pelotón hasta que la carrera debió detenerse con bandera Roja. Cuando se habilitó la vuelta previa para el relanzamiento, su karting no arrancó, privándolo ya de encontrar una buena definición del fin de semana.


Superando la frustración de estas circunstancias que no le permitieron demostrar su capacidad conductiva, manifestó: “Fue un fin de semana complicado. El jueves estábamos relativamente bien, estuvimos con un motor de pruebas, y consideramos que con el motor de carrera íbamos a estar mejor. El motor de carrera no funcionó durante todo el fin de semana. Tenía una falla que no pudimos solucionar. De todos modos, fue una linda experiencia en esta pista. Es la primera vez que corremos en Zárate y esperamos poder revertir estos resultados en Caroya”.

Por último, agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a Pancho Vicente, a William Brito, a Suspensión Caroya y a todos los que me apoyan siempre”.

Luego de este primer paso por el CAK 2023, Santino Visintin proyecta su recuperación en el próximo evento. El escenario elegido para esa cita, que será fecha doble, es el trazado caroyense, donde “jugará de local”, el fin de semana del 22 y 23 de julio.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22417-646

Otras noticias que te pueden interesar »

24/07/23 | De local, dio batalla en el Nacional
27/02/23 | Complicado debut en el Nacional
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CHAQUEÑO TIERRA: La tercera se traslada a Santa Sylvina
PKN: Rojas, el próximo destino
NORTE-CENTRO CORDOBES: No se toman feriado
RIOGALLEGUENSE: Las cuatro últimas ya están definidas
PROKART CALETENSE: Cambio las fechas
CSK: El clima obligó a reprogramar
PKN: Visitó Arequito
SUR ENTRERRIANO: Gran arranque en San Salvador
SALADO BONAERENSE: Completó una fecha complicada
KZA: Rafaela volvió a rugir con el karting
MISIONERO TIERRA: Se posterga la 4ª fecha
PROKART NEUQUINO: Se prepara para correr la cuarta de su temporada
KDO: Definió campeones del Apertura
SANJUANINO: Motores a fondo en Pocito
PATAGONICO: Pasó la tercera por Villa Regina
CORDOBES ASFALTO: Caroya volvió a vibrar tras dos años de ausencia
RMC BUENOS AIRES: Horarios para el Coronación
NORESTE SANTAFESINO: Se corrió la tercera en Avellaneda
KCC: Fernández Oro vibró con definición del Apertura
AZK: Se reinauguró el Kartódromo Juan M. Fangio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CHAQUEÑO TIERRA

La tercera se traslada a Santa Sylvina

PKN

Rojas, el próximo destino

NORTE-CENTRO CORDOBES

No se toman feriado

RIOGALLEGUENSE

Las cuatro últimas ya están definidas

CSK

El clima obligó a reprogramar