Sobre el trazado matancero de Ciudad Evita, el pasado fin de semana se disputó la Fecha #3 de la Champion Cup de IAME Series Argentina. Tras el brillante triunfo obtenido en la presentación anterior, el piloto de Monte Maíz, Ignacio Díaz Morell Vulliez, fue nuevamente uno de los protagonistas de la clase Junior X30.
El arranque de esta fecha estuvo condicionado por una situación inesperada que privó al joven piloto cordobés de contar con un conjunto competitivo para el comienzo. Cuando se llevó a cabo la clasificación del sábado, Nacho consiguió el P6 para partir en las mangas clasificatorias. En estos parciales logró mejorar al P4 y P5, respectivamente.
“El sábado arrancó negativo para nosotros, pero logramos darlo vuelta y terminó siendo positivo. Se nos rompió el chasis ayer (viernes) y tuvimos que cambiarlo, pero no funcionó igual. Empezaron los problemas en la clasificación, terminamos 6°, a 1 segundo de la pole. El equipo trabajó un montón y para la primera manga nos acercamos bastante, pero seguíamos sin tener lo suficiente. Llegamos 4°. Arrancamos la segunda manga muy bien, me ubiqué 2° terminando la segunda vuelta. Tuve un par de maniobras que no me salieron y por eso quedé 5°. Ya estábamos todos muy parejos. Hay que seguir trabajando en el auto para mañana”, relató sobre los sucesos determinantes de la primera jornada.
El Sprint del domingo tuvo la aparición de las precipitaciones que dejaron complicada la adherencia de la pista. En estas condiciones, un incidente lo relegó en el clasificador.
Para la Final, cuando se recuperaba y se sumergía en la lucha por las primeras colocaciones, un toque en el arranque lo dejó sin chances de concretar los resultados que se había planteado.
“Terminamos un fin de semana muy complicado. En el Sprint, corrimos con gomas lisas, con la pista mojada. Tuve un toque al principio de la carrera y quedé afuera. No pude hacer nada. En la Final, me “atendieron” en la “1”, y nos quedamos con las manos vacías. Tuvimos poco material, e hicimos lo que pudimos”, lamentó el joven de Monte Maíz.
Completando sus declaraciones, agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, a Juan Manuel Quevedo y a todo el equipo CalKev, a mi mecánico, a mi abuelo y sponsor, Morel Vulliez S. A. Acopio de cereales”.
Cumplido con este tercer acto de la temporada junto a IAME, Ignacio Díaz Morel Vulliez se ubica en el P6 de la clase Junior X30, con 55 puntos. Será llamado nuevamente por este torneo el fin de semana del 10 y 11 de junio, al circuito de Zárate.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|