NOTICIAS BREVES
24/04/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

I.DIAZ: Contundente victoria en Buenos Aires

Con determinación, el piloto de Monte Maíz, Ignacio Díaz Morel Vulliez, superó las adversidades de la clasifica y ratificó su protagonismo con una gran victoria final.
Contundente victoria en Buenos Aires (Ph. Juan P. Casella)

El pasado fin de semana, Ignacio Díaz Morel Vulliez, se presentó sobre el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, para disputar le Fecha #2 de la Champion Cuo de IAME Series Argentina. Como lo hace en esta temporada, integró el lote de la clase Junior X30 en donde logró alcanzar el escalón más alto del podio.

"Nacho" inició firme los entrenamientos, donde consiguió buenas marcas. En la clasifica, completó una buena vuelta rápida, pero su unidad fue objetada en la revisión técnica. A partir de allí, obligado a partir desde el último lugar del lote, se propuso mejorar en las mangas. Sin embargo, la suerte le fue esquiva en ambos parciales, donde la disputa de posiciones lo marginaron de pelear los sitios de privilegio. En la primera manga abandonó a poco del inicio y en la segunda, luego de un toque, le correspondió el P7 del clasificador oficial.

Luego de destacarse por sus registros rápidos y de verse relegado por las diferentes circunstancias del sábado, Nacho explicó: “Estábamos confiados porque éramos rápidos. En la clasificación nos quedamos con la pole con una diferencia de casi tres décimas, estuvimos muy sobrados. Pero cometimos un error y tuvimos que largar 10° las mangas. En la primera, me encerraron, quedé enganchado y fui al trompo. Pude dar sólo la primera vuelta”.

Y continuó: “La largada de la segunda manga fue difícil, largué muy atrás. Sobre el final, tuve un toque, pero pude llegar 4°. Con el recargo por trompa, quedé 7°”.


El domingo volvió a ilusionar al piloto de Monte Maíz, al ver que sus registros eran nuevamente prometedores en el warm up. En el Sprint, logró una gran remontada para llegar en el P3, luego de haber partido en el último lugar.

Pero sin lugar a dudas, su más destacada labor fue en la competencia final, donde con una gran partida, llegó rápidamente a ofrecer disputa por los primeros puestos. Luego, superó al dúo de punta, para desentenderse de ellos y caminar a una victoria segura.

Antes del festejo en la ceremonia de premiación, afirmó: “Hace mucho que estamos buscando la victoria, y por fin se nos dio. Fue un domingo muy difícil, por los problemas que tuvimos el sábado. Hoy (domingo), pudimos hacer un buen Sprint, largando desde la última posición llegamos 3°. La Final nos costó un montón. Tuve que avanzar mucho en las primeras vueltas para poder alcanzar a los de adelante. Les pude llegar, pasar y me quedaron 6 vueltas para estirar. Fue impresionante el ritmo que pudimos conseguir con el auto y estamos muy contentos”.

Por último, completó: “Quiero compartir este triunfo con mi papá, con toda mi familia, con Juan Manuel Quevedo y con todo el equipo CalKev, con mi mecánico, con mi abuelo y sponsor, Morel Vulliez S. A. Acopio de cereales”.

Cerrando esta magnífica presentación en Buenos Aires, "Nacho" Díaz Morel Vulliez se instala en el P3 de la Junior X30, con 43 puntos. El kartódromo de Ciudad Evita será el escenario que recibirá a la categoría el fin de semana del 20 y 21 de mayo.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22626-286

Otras noticias que te pueden interesar »

22/04/24 | Volvió a mostrar su potencial en IAME
18/03/24 | Tuvo un buen arranque en Buenos Aires
18/12/23 | Gritó campeón en la Champion Cup!
27/11/23 | Positivo arranque en la Copa de Oro
02/10/23 | Tremenda victoria en Buenos Aires
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO: Le dieron calor al frío domingo obereño
CSK: Se corre la tercera del año
CORDILLERANO: Pasó la tercera por Esquel
TUCUMANO: Habrá que esperar para el inicio del campeonato
CORDOBES TIERRA: Va por la revancha a Villa Nueva
MISIONERO: La FeMAD visitó el kartódromo de Alem
AKAC: Todo listo para la segunda en Concordia
ABK: Carrera suspendida
SUR BONAERENSE: Van a Saladillo por la cuarta
NORTE-CENTRO CORDOBES: Se disputó la primera fecha
PAKO: Regresó a Arrecifes para la 3ª fecha del año
ABK: Así quedó la pista en el Club Midgistas del Sur
CSK: Se corrió la 4ª Fecha en Franck
CENTRO BONAERENSE: Casares recibió el tercer acto
MISIONERO: Continúa en Oberá
SALADO BONAERENSE: Karting Patrio con fecha doble
CHAQUEÑO TIERRA: Atractivas carreras y buen marco de público
GUALEYO: Se corrió la 2ª Fecha en Gualeguay
PROKART NEUQUINO: Convocante regreso a General Roca
CORRENTINO: Abrió la temporada en Mercedes
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO

Le dieron calor al frío domingo obereño

CSK

Se corre la tercera del año

CORDILLERANO

Pasó la tercera por Esquel

TUCUMANO

Habrá que esperar para el inicio del campeonato

CORDOBES TIERRA

Va por la revancha a Villa Nueva