El Evento #2 del Trofeo de Otoño que propuso RMC Buenos Aires, convocó a los pilotos del WK Lüsqtoff Racing Kart, a disputar una nueva alternativa junto a las diferentes divisionales de la categoría.
En la clase Micro Max, fue Mauro Ramírez quien portó la insignia. En la Mini Max, le correspondió a Francisco Figueroa. Y en la DD2, Bruno Viglietti, Joaquín Burgui y el propio director de la escuadra, Eduardo Viglietti, elevaron los colores del equipo.
MICRO MAX
El piloto cordobés, Mauro Ramírez muestra su afianzamiento en la clase menor del torneo. Fue 7° en la clasificación, pero debió abandonar en la primera manga. En la segunda y tercera de las baterías, ocupó el P4. En la Final, le correspondió el P7.
“En la clasificación estuvimos bien. En la primera manga largamos últimos, nos pusimos 5° pero se nos salió el cable de la batería y tuvimos que abandonar. En la segunda manga nos ubicamos 3°, pero me empecé a quedar y terminé 4°. En la tercera manga también veníamos 3°, hasta que me pasó Bertolaccini. En la Final, largamos 5°. En la “1”, me tiraron un ‘volantazo’ y fui al trompo. Pude seguir, pero ya sin posibilidad de estar adelante. Igualmente estamos contentos porque bajamos mucho nuestros tiempos. Seguimos mejorando”, comentó Ramírez.
MINI MAX
El joven piloto Francisco Figueroa quien representó al equipo en la Mini Max, clasificó 4°. En las mangas ocupó el P5, P4 y P5, respectivamente en cada una de ellas. En la Final, se vio obligado al abandono con 7 vueltas cumplidas.
“El fin de semana fue bastante movidito. Estuvimos bien en las mangas, pero en la Final, se cortó el cable del acelerador y quedé afuera de la competencia. Una lástima porque había largado muy bien. Estoy muy cómodo en el equipo y ya estamos pensando en la próxima”, aseguró Figueroa.
DD2
Con fuerte presencia en la divisional DD2, el equipo disputó los sitios de privilegio de la mano de Bruno Viglietti. El joven chivilcoyano se mostró firme en cada salida a pista, luego de meterse en el P2 durante la clasifica. Con un P5, un P6 y un P9 en las mangas, luchó en los sitios de privilegio en la Final (P6).
Así evaluó Bruno los acontecimientos de este compromiso: “Hace un par de carreras le encontramos la vuelta al auto. Quedamos con el 2° lugar en la clasifica, que fue un gran aliciente para nosotros. En las mangas no pudimos avanzar tanto. En la tercera manga tuvimos un toque y me fui al pasto. Eso me relegó mucho. En la Final llegamos a estar peleando el P4. Fue una linda carrera, con pilotos de mucha experiencia. Estoy muy contento con lo que pudimos hacer. Nos alienta a seguir avanzando con el auto, encontrando las cosas que faltan para ganar”.
También con buena labor, completaron el plantel Joaquín Burgui y el director de la escuadra, Eduardo Viglietti, quienes obtuvieron el P13 y P8, respectivamente en la carrera decisiva de la fecha.
Sobre su propio progreso, relató Joaquín: “Yo empecé complicado. Estuve con tendinitis y ese malestar no me permitió entrenar todo lo necesario. Al principio estábamos lejos de los tiempos, pero pudimos bajarlos y acercarnos al pelotón. Pudimos concretar algunos adelantos. Estamos muy contentos. Esperamos poder pelear un poco más adelante en Buenos Aires”.
En cuanto a su actuación personal, Eduardo, comentó: “Estuvimos bien con gomas viejas. Cuando clasificamos con las nuevas, mejoramos mucho. La clasificación fue muy apretada. Durante las mangas hubo algunas fricciones, pero fueron buenas carreras. En la Final, tuve algunos roces también, pero pude seguir y terminé 8°. Fue una buena carrera, la disfruté. Una lástima haber largado atrás”.
Y en relación a la actuación de todo el conjunto aseguró: “Todos pudieron hacer buenas clasificaciones. La de Bruno fue excelente. Joaco Burgui estuvo bárbaro este finde, y los chicos de la Micro y de la Mini también. Estamos muy contentos con los progresos y los resultados de todos”.
Finalmente, añadió: “Quiero agradecer a Lüsqtoff Argentina, por la confianza y apoyo, a todo el equipo WK Lüsqtoff Racing Kart, a Pipa Linares, a Emiliano Falivene, a David, a Lucas, a Rodrigo, a la familia que siempre nos apoya, a M101, a la Municipalidad de Chivilcoy, a Bicicletas Tonino, a OSEV, a Grupo Polimetind, Estrucmar y a Casa Franchi”.
El equipo volverá a presentarse por el Trofeo de Otoño el fin de semana del 6 y 7 de mayo, cuando se dispute el Evento #3, sobre el circuito de la ciudad de Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|