El segundo episodio del Trofeo de Otoño de RMC Buenos Aires, convocó al kartódromo de Ciudad Evita a Maximiliano Merlino, quien llegó a este compromiso encabezando la clase DD2, el pasado fin de semana.
Mostrando nuevamente su potencial desde los entrenamientos, Merlino debió reponerse a un complicado paso por la etapa clasificatoria. La balanza, le negó quedarse con los primeros lugares de partida para las carreras preliminares. Luego de esa situación, las mangas le permitieron recomponerse de manera paulatina. En la primera batería del sábado, consiguió mejorar desde el último lugar de partida al P7, y en la segunda, al P8.
De esta forma, comentó los sucesos de la primera jornada: “Arrancamos muy bien, veníamos muy confiados porque estuvimos siempre entre los de adelante en los entrenamientos. En la clasificación quedamos 2°. Le habíamos agregado 3 kilos al karting, pero eran 4 los que tendríamos que haberle agregado. Nos faltaron 500 grs para dar el peso, nos excluyeron y quedamos últimos (P16)”.
Y continuó: “Fue difícil largar desde el último lugar, pero hicimos lo mejor posible y avanzamos bastante. Todavía nos queda la manga de mañana (domingo), para acomodarnos un poco mejor”.
Para la última manga, en la mañana del domingo, Maxi volvió a mejorar hasta ubicarse en el P5. Beneficiado por los progresos de las baterías, partió desde una mejor condición (P7) en la definitoria de la fecha. En el arranque de la etapa, perdió algunas ubicaciones, las que luego, aprovechando el potencial de su unidad, logró recuperar y mejorar con respecto a su puesto de largada. Completó esta instancia en el P5.
“Tuvimos un buen balance. Tuvimos un gran auto, pero nos complicó el imprevisto de la clasificación. Largamos últimos, llegamos en casi todas las mangas 7°, y en una 5°. En la Final largamos 7°, se me tiraron en la primera curva y quedé atrás. Como tenía un auto bueno, esperé, y después pude avanzar bastante”, aseguró.
Por último, completó: “Quiero agradecer a mi viejo, a mi mamá, a mi señora, a mis hijos, a mi hermano, al equipo RCK, a Ángel García por el motor que me da y a todos que hacen esto posible”.
Luego de esta recuperación de la complicada clasifica, Maximiliano Merlino logró cosechar importantes puntos para ubicarse en el P3 de la clase DD2, con 140 puntos. Una nueva cita tendra el Trofeo de Otoño, sobre el circuito porteño, el fin de semana del 6 y 7 de mayo.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|