El Evento #2 de RMC Buenos Aires, convocó al kartódromo de Ciudad Evita al piloto cordobés Salvador ‘Coco’ Echarri, donde volvió a integrar el plantel de la clase Junior Max. Luego de festejar en el podio en la apertura del Trofeo de Otoño propuesto por la categoría, Echarri buscó sostenerse en este pasado fin de semana, entre los animadores de su divisional.
En la etapa clasificatoria del día sábado, se quedó con el P15 en la prueba cronometrada, alejado de sus pretensiones. En las mangas sabatinas consiguió redondear buenos trabajos para ascender en ambas competencias al P5 y P10, respectivamente en cada una de ellas.
Con respecto a las instancias desarrolladas el día sábado, explicó: “Arrancamos bien este fin de semana. Al principio no tuvimos gomas nuevas, tuvimos que usar gomas que ya estaban pisadas para probar. En la clasificación no nos fue como queríamos. Quedamos lejos, pero pudimos remontar un poco en las mangas. Quedamos 5°, en la primera y 10°, en la segunda. Vamos a ver que podemos mejorar para la última manga y para la Final”.
El domingo, una complicada tercera manga lo hizo resignar sus aspiraciones de trepar nuevamente en la hilera. En esta etapa, los roces y apretujones en la lucha de puestos lo perjudicaron y dejaron en el P20, tras un recargo por trompa. En la carrera Final, buscó nuevamente el avance que había conseguido en la jornada sabatina, pero la paridad que presentó la numerosa divisional en la carrera definitoria, no le permitió concretar plenamente sus propósitos. Luchó entre los mejores 10, y cruzó la línea de sentencia en el P11. Un recargo por trompa, lo relegó nuevamente para dejarlo en el P13 definitivo.
Al término de esta cita en Ciudad Evita, refirió brevemente: “Sin dudas no terminamos como esperábamos. Tuvimos problemas en el auto. No estuvimos competitivos como necesitábamos para pelear en la Final. Tendremos que esperar a la próxima fecha”.
Finalmente, completó: “Quiero agradecer a todo mi equipo, Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a Angel García por el motor, a mi familia, y a todos los que me apoyan: Multifer de Toruno SA, Tecnomyl y Sigma”.
A pesar de los resultados adversos de la carrera final, Coco Echarri se sostiene entre los mejores 5 pilotos de la clase Junior Max, donde reúne 77 puntos. Será nuevamente llamado a pista por el Trofeo de Otoño, el fin de semana del 6 y 7 de mayo, al kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|