La segunda cita de RMC Buenos Aires por el Trofeo de Otoño, se disputó el pasado fin de semana sobre el kartódromo bonaerense de Ciudad Evita. Allí, Ignacio Díaz Morel Vulliez volvió a ser de la partida en la clase Junior Max, donde luchó por instalarse entre los mejores pilotos de este compromiso.
Nacho se dispuso a repetir en la clasifica los registros rápidos que se insinuaron en las prácticas. Sin embargo, en esta instancia, un enredado transito cuando pretendía marcar su mejor vuelta, lo privó de repetir sus marcas. Ubicado en el P10 para partir en las mangas sabatinas, tuvo frustrados intentos de mejorar al frente en ambos parciales, donde se vio obligado a la deserción anticipada.
Con detalle, contó esos sucesos de la primera jornada: “Arrancamos bastante mal el sábado, clasificamos 10°. Quedé detrás de un auto que venía lento y quedé 10°, a 3 décimas de la pole”.
Y continuó: “La primera manga, la largué por afuera, remonté cinco puestos, pero hice un trompo y me pasaron por arriba. Se rompió bastante el karting y no pude seguir. En la segunda manga venía remontando, se le apagó el motor a Daz, quien venía adelante mío, me lo llevé puesto. No sumamos puntos hasta ahora. Tenemos que sumar lo máximo posible en lo que queda”.
La manga de la mañana del domingo fue alentadora para Nacho, quien escaló firme del P10 al P5 definitivo. Sin embargo, por los resultados de las mangas sabatinas, la grilla de partida para la final lo encontraba muy relegado (P20). En esta instancia, con un planteo inteligente de las primeras vueltas, se acomodó sin problemas, evitando los desparramos del inicio de la carrera. Luego, haciendo uso de todo su potencial, escaló hasta instalarse en el lote del frente. A una vuelta del cierre, un despiste cuando buscaba subir al P6, lo postergó nuevamente. Completó la etapa en el P18.
En su relato de los acontecimientos del domingo, dijo: “En la tercera manga pudimos remontar algo. Hicimos una buena largada, pero el motor se quedaba mucho en la recta. En la sumatoria para la final largamos ‘20’. El pelotón de atrás movió muy lento y no me permitió hacer nada. Cuando nos acomodamos, empezamos a pasar autos. Sobre el final veníamos 7° y cuando me tiré a pasar al 6°, frené muy adentro y mi karting agarró lo sucio y seguí de largo. Pude volver rápido, pero perdí mucho de lo que había recuperado a lo largo de la carrera. Habíamos hecho un buen trabajo para este fin de semana, sobre todo en la Final, pero no se nos dieron los resultados”.
Y cerrando sus dichos, añadió: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, a todo el equipo Calkev, a Juan Manuel Quevedo, a Morel Vulliez S.A. Acopio de cereales y a Catelli Hnos. New Holland”.
A pesar de las situaciones que lo complicaron en esta oportunidad, Nacho Díaz se establece en el P10 de la Junior Max, con 50 puntos. La próxima convocatoria de RMC Buenos Aires, será el fin de semana del 6 y 7 de mayo, sobre el circuito de la ciudad de Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|