El pasado fin de semana, Ignacio Díaz Morel Vulliez se presentó nuevamente sobre el kartódromo de Zárate, para dar continuidad a la exigente temporada proyectada para este 2023. En la oportunidad, la cita correspondió al Evento #1 del Trofeo de Otoño de Rotax Buenos Aires, en donde debutó en la clase Junior Max.
En dos jornadas de calor extenuante, logró establecerse como uno de los más rápidos desde los inicios. En la clasificación sabatina, consiguió apoderarse del P5 para partir desde el quinteto de punta, en las mangas. En la primera batería del sábado ocupó el P9. En la segunda, luego de finalizar en el lote de adelante, un toque durante el debate de puestos, le valió la exclusión.
Sobre estas primeras instancias del fin de semana en Zárate, comentó: “Arrancamos bastante mal, principalmente por la clasificación, esperábamos más. Recién en la última vuelta pudimos encontrar a un piloto para agarrar succión y bajamos tres décimas. Quedamos 5°. En la primera manga salimos pegados al primero y al segundo, pero tuvimos recargo por trompa y quedamos 9°. En la segunda manga terminé 3°, pero me había enganchado con Daz cuando estaba cubriendo para que no me pase y lo choqué. Me excluyeron por esa maniobra. Vamos a intentar quedar lo más delante posible en la final”.
En la manga del domingo, Díaz volvió a recuperar su protagonismo y se metió nuevamente en disputa por los primeros lugares. El clasificador oficial lo ubicó en el P2. Alentado por este resultado, pero algo relegado en la grilla de partida de la Final, fue a buscar una vez más el debate que le permitiera llegar al podio. Cuando transitaba en buena condición para cumplir ese cometido, un toque entre los que presidían la hilera, obstaculizó la pista complicándolo en un incidente múltiple. Al cabo de los giros restantes, cruzó la línea de sentencia en el P7.
Con respecto a esta segunda jornada, aseguró: “En la tercera manga largué 5° y terminé 3°, pero hubo un recargo y quedé 2°. Me tocó largar 10° la Final. Se engancharon los primeros y tuve la mala suerte de no poder esquivarlos. Me arriesgué a no guardar las gomas para ir para adelante. Pude llegar 7°. Sumamos algunos puntos, pero no fue un fin de semana positivo”.
Finalizando sus comentarios, agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia que siempre me acompaña y me apoya, a todo el equipo Calkev, a Juan Manuel Quevedo, a Morel Vulliez S.A. Acopio de cereales y a Catelli Hnos. New Holland”.
Cumplida con esta primera fecha del Trofeo de Otoño de Rotax, Ignacio Díaz acumuló 36 puntos, los que lo ubican en el P7 de la Junior Max. La próxima convocatoria por este certamen será el fin de semana del 8 y 9 de abril sobre el circuito matancero de Ciudad Evita.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|