El pasado fin de semana, el WK Lüsqtoff Racing Kart, cruzó “el charco”, para ser de la partida en la 1ª Edición de la temporada 2023 de la Copa Rotax Uruguay. Allí, sus representantes Ricardo Martinoglio, Bruno Viglietti y Eduardo Viglietti, completaron con una espléndida labor en la clase Praga DD2.
RICARDO MARTINOGLIO
En una nueva presentación sobre los DD2, Martinoglio clasificó entre los 9 de adelante. En el primer Heat, se vio relegado al P11, pero supo recuperarse y cerrar los dos restantes en el P9. En la competencia final, fue de la partida completando unos escasos giros antes de su programada deserción de la etapa.
En el análisis del director de la escuadra, Eduardo Viglietti, señaló: “Ricardo estuvo muy bien en esta carrera. Siempre entre los 7 u 8 mejores tiempos. Lamentablemente, tuvo que abandonar en la final porque tenía que cumplir con los tiempos de embarque para volver a la Argentina, pero estuvo realmente muy bien”.
BRUNO VIGLIETTI
Bruno fue uno de los rivales a vencer y protagonistas de los debates en los puestos de adelante. Clasificó en el 5° lugar y se quedó con el P2 en el primer heat. En los restantes ocupó el P4 y P7. En la Final, cuando era claro adversario para quedarse con la carrera, una falla mecánica lo llevó al abandono, promediando la etapa.
“Estuvimos muy bien todo el fin de semana. Muy parejos en los tiempos, siempre entre los más rápidos. En la Final, cuando estaba peleando por el podio, la batería se puso en corto y tuve que abandonar”, resumió Bruno.
EDUARDO VIGLIETTI
Eduardo fue uno de los más rápidos de los entrenamientos y convalidó sus marcas en la clasificación (4° registro). Los dos primeros heats lo mostraron en el lote de punta, al acecho de los puestos de vanguardia (P4 y P5). En el último parcial, se vio relegado al P8, sin embargo, supo recomponerse en la Final. Allí, se metió en lucha directa por la punta de la carrera. Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió en el P3.
“Fue un gran fin de semana para nosotros. Todos pudimos hacer un gran trabajo y fuimos muy rápidos. La Final fue alucinante. Íbamos los 5 de adelante muy pegados, hasta que a Bruno se le puso en corto la batería. Bruno se presentó como candidato a ganar la carrera, pero tuvo que abandonar por ese problema”, señaló.
“En mi caso particular, pude llegar a pelear desde el P2, y después de varios intercambios de posiciones, me quedé con el P3. Estamos muy contentos con el rendimiento de todos los integrantes del equipo”, enfatizó Eduardo.
Y por último, agradeció: “Como siempre, quiero agradecer a Lüsqtoff Argentina, por la confianza y el acompañamiento, a todo el equipo WK Lüsqtoff Racing Kart, a la familia que siempre nos apoya, a Rafael Barbarita, a la Municipalidad de Chivilcoy, a Bicicletas Tonino, a OSEV, a Grupo Polimetind, Estrucmar y a Casa Franchi”.
El equipo de Chivilcoy volverá a presentarse en pista para la apertura de los torneos que lo convocan semana a semana en nuestro país. El inicio será junto a Rotax Buenos Aires, el fin de semana del 12 de marzo, en el kartódromo de Zárate.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|