NOTICIAS BREVES
12/12/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

T.DIAZ: Redondeó un buen cierre de temporada

En una extenuante presentación, el volante de Santa Cruz, Thiago Díaz, llegó al podio para cerrar el Evento Coronación de la Elite Cup en el quinteto de líderes.

Sobre el kartódromo bonaerense de la ciudad de Zárate, Thiago Díaz cerró el pasado fin de semana un exigente cronograma de competencias, donde su compromiso fue doble, al presentarse en las clases Senior X30, y en la Old School Senior. La convocatoria de este evento coronación, correspondió a las últimas fechas de la Elite Cup de IAME Series Argentina.

El cronograma que en principio había sido planeado para desarrollo nocturno, se comprimió en el día sabado por una tormenta que obligó a suspender la actividad del viernes.

SENIOR X30
En cuanto a la Senior X30, Thiago llegó bien dispuesto a la prueba contra reloj por la Fecha #4, en donde se quedó con el 4° registro. En la primera serie, la balanza le negó un buen puesto y en la segunda, obtuvo el P4. Para la Final, avanzó nuevamente implacable a meterse en la lucha dentro del lote de punta. Arribó a la meta en el P2, pero un recargo por trompa lo relegó al P6 en el clasificador final.

“Estuvimos cerca. Clasificamos 4°. No pudimos cerrar una buena vuelta por el calor. El karting patinaba bastante. En la primera serie nos excluyeron porque no dimos el peso. En la segunda, quedamos en P4. En la Final avanzamos y terminamos 2° en pista, pero con la trompa metida y tuvimos el recargo. Con ese recargo quedamos 6°. Habíamos largado desde el fondo y pudimos avanzar a pelear adelante. No se dio por la sanción, pero fue muy buena la carrera”, dijo Díaz.

En la Fecha #5, mostró una gran mejora desde la clasifica, donde le correspondió el 3° mejor registro. En las series, sostuvo esa condición para ir firme a pelear por los escalones más altos del podio durante la Final. En esta instancia decisiva, se metió con total protagonismo en la disputa para quedarse con el P2 y festejar desde el 2° peldaño en la ceremonia de premiación.

“Para la Fecha #5 de la Senior X30, clasificamos 3°, a 3 décimas. En la primera y en la segunda serie, quedamos en P3. Para la Final, cambiamos algunas cosas en el auto. Largamos bien y nos metimos 2° atrás de Vezzaro. Lo intenté seguir, pero se me fue alejando. Entonces decidí cuidar el auto y el físico. Estamos muy contentos de poder terminar este torneo en el podio”, aseguró.

Con este resultado, Thiago cierra el torneo en el P5 de la Senior X30, donde ha reunido en esta temporada 49 unidades y 1 victoria en competencias finales.


OLD SCHOOL SENIOR
Por la Fecha #4 de la Old School Senior, Thiago clasificó 3°, y se quedó con el P2 y P4 en las baterías. En la Final, hizo una magnífica carrera en pista, pero por un incidente de los primeros tramos, su actuación no pudo darle el resultado esperado.

Así lo detalló: “En la Old School Senior pudimos clasificar 3°. En las series estuvimos en P2 y P4. En la Final se nos salió la cadena. La reparamos, pero me pusieron “Negra”, así que tuve que entrar. Una lástima, porque había largado en P18 y avancé hasta el P6 en las pocas vueltas que pude dar”.

En el último acto por la Fecha #5 en la Old School Senior, le correspondió el 2° mejor registro en la prueba contra reloj, y el P4 y P2 respectivamente para cada una de las series. En la Final, cuando se había instalado en la lucha por el podio, un toque en la disputa de posiciones lo alejó de redondear de manera positiva el fin de semana.

Sobre estas últimas instancias del torneo, explicó: “Para esta Fecha #4 clasificamos 2°. Quedamos 4° y 2° en las series y largamos desde la primera fila la Final. Tuvimos la mala suerte que en la largada se salió el pedal del freno y eso me dejó incómodo para manejar. La carrera fue picante. Estábamos muy juntos y no podíamos establecer una diferencia. En las últimas vueltas, veníamos peleando, definiendo la carrera, pero la maniobra de nuestro adversario nos perjudicó y quedamos afuera”.

Con estos resultados, Thiago se establece también entre los 5 mejores del extenso lote de la Old School Senior, con 42 puntos.

Cerrando sus declaraciones, completó: "Quiero agradecer a mi vieja, a mi viejo, a toda mi familia, a mis amigos, a mi equipo JFM Kart, al “Pitu” Janson, a mi mecánico Gastón Zeballos, a toda la familia Janson, y por supuesto mi agradecimiento a todos los sponsors que me apoyan para poder continuar con mi carrera deportiva: Transporte Morrison, Taqsa Marga, Frigorífico Monte Carlo, RT Seguridad, “Las Olas” Estaciones de Servicios, Yamaha South, Patagonia Propiedades, Bulonería Ganix, Automotores Patagonia, Grúas El Patagónico, Minimarket, Cerveza Kalu, RFC, TOMREL Wracing, Ramírez Inmobiliaria, SS Servicios, PREXA Laboratorio Bioquímico, Viviendas Patagonia, Marce Fernández Bertini, Suministros Pablo Monte, Carlos Ripoll, Stylo Urbano, TELEBINGO Santacruceño, a YPF, a la Municipalidad de Río Gallegos, Intendencia Pablo Grasso, y al Gobierno de Santa Cruz. También quiero dar gracias totales a los medios que le dan gran difusión a los deportistas que representamos a la provincia de Santa Cruz”.

Cumplida la labor de todo el fin de semana para cerrar en el quinteto de punta en ambas divisionales, Thiago Díaz ya proyecta el 2023 con la participación en los torneos de IAME Series Argentina y de Rotax, luego del merecido descanso durante el receso de verano.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22285-549

Otras noticias que te pueden interesar »

12/12/22 | Redondeó un buen cierre de temporada
25/07/22 | Gran triunfo en la previa del Argentino
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CHAQUEÑO TIERRA: La tercera se traslada a Santa Sylvina
PKN: Rojas, el próximo destino
NORTE-CENTRO CORDOBES: No se toman feriado
RIOGALLEGUENSE: Las cuatro últimas ya están definidas
PROKART CALETENSE: Cambio las fechas
CSK: El clima obligó a reprogramar
PKN: Visitó Arequito
SUR ENTRERRIANO: Gran arranque en San Salvador
SALADO BONAERENSE: Completó una fecha complicada
KZA: Rafaela volvió a rugir con el karting
MISIONERO TIERRA: Se posterga la 4ª fecha
PROKART NEUQUINO: Se prepara para correr la cuarta de su temporada
KDO: Definió campeones del Apertura
SANJUANINO: Motores a fondo en Pocito
PATAGONICO: Pasó la tercera por Villa Regina
CORDOBES ASFALTO: Caroya volvió a vibrar tras dos años de ausencia
RMC BUENOS AIRES: Horarios para el Coronación
NORESTE SANTAFESINO: Se corrió la tercera en Avellaneda
KCC: Fernández Oro vibró con definición del Apertura
AZK: Se reinauguró el Kartódromo Juan M. Fangio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CHAQUEÑO TIERRA

La tercera se traslada a Santa Sylvina

PKN

Rojas, el próximo destino

NORTE-CENTRO CORDOBES

No se toman feriado

RIOGALLEGUENSE

Las cuatro últimas ya están definidas

CSK

El clima obligó a reprogramar