NOTICIAS BREVES
25/07/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

T.DIAZ: Gran triunfo en la previa del Argentino

El piloto de Río Gallegos, Thiago Díaz, completó su preparación para el ‘Argentino’. Consiguió doble podio y una victoria para ser firme aspirante al título.

El pasado fin de semana se disputó sobre el kartódromo de Zárate el Evento Doble de la Elite Cup de IAME Series Argentina. En esta oportunidad, Thiago Díaz consiguió doble festejo en el podio y victoria en la segunda final del fin de semana. El compromiso fue preparatorio para el Campeonato Argentino de Karting a disputarse en el próximo mes de agosto en ese mismo escenario zarateño.

Thiago integró el plantel de la clase Old School Senior, en la que supo mostrarse como candidato a la victoria en las tandas de prueba. Sin embargo, un inconveniente eléctrico lo dejó marginado de la etapa clasificatoria.

Este duro revés en el inicio de las competencias, no significó un freno para el piloto de Santa Cruz, que salió decidido a revertir esta situación en la final correspondiente a la Fecha #2 de este evento doble. Con un andar ágil y sólido, consiguió sacar provecho a su unidad y ascender en forma permanente desde el fondo del lote. Al término de esta primera competencia, se quedó con el P3 y el primer podio de este compromiso.


“En la clasificación tuvimos un problema con el encendido y tuvimos que largar últimos en la final (Fecha #2). Demostramos que tenemos buen ritmo durante la carrera. Largamos últimos, pudimos avanzar y nos quedamos con el P3”, contó Díaz con respecto a esta primera final del domingo.

Para la segunda carrera decisiva, por la Fecha #3, partió entre los 10 de adelante y prontamente se mezcló en el lote de punta. Luego, continuó con un firme avance hasta conseguir ubicarse al mando de la competencia con una gran maniobra. Pero a partir de allí, debió sostener una constante defensa de su condición hasta el último giro. Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió consolidado en la cima del pelotón y dueño del triunfo de una electrizante carrera.

“En la primera final no se nos dio, pero en esta fuimos contundentes y nos quedamos con el P1. Largamos entre los primeros ‘10’ y pudimos quedarnos con el triunfo. Ya estamos con la mente puesta en el ‘Argentino’ y nos estamos preparando en todos los aspectos. Estamos a full para demostrarlo”, aseguró luego de conseguir esta espectacular victoria.

Finalmente, completó: “Quiero agradecer a mi vieja que me hace el aguante desde lejos, a mi viejo, que siempre está para mí, a mi familia, a mis amigos, a mi equipo JFM Kart, al “Pitu” Janson que me acompaña en todo y a mi mecánico Gastón Zeballos, a toda la familia Janson, y por supuesto mi agradecimiento a todos los sponsors que me apoyan para poder continuar con mi carrera deportiva: Transporte JC Morrison, Taqsa Marga, Frigorífico Monte Carlo, RT Seguridad, “Las Olas” Estaciones de Servicios, Yamaha South, Patagonia Propiedades, Bulonería Ganix, Automotores Patagonia, Grúas El Patagónico, Minimarket, Cerveza Kalu, RFC, TOMREL Wracing, Ramírez Inmobiliaria, SS Servicios, PREXA Laboratorio Bioquímico, Viviendas Patagonia, Marce Fernández Bertini, Suministros Pablo Monte, Carlos Ripoll, Stylo Urbano, TELEBINGO Santacruceño, a YPF y al Gobierno de Santa Cruz. También quiero dar gracias totales a los medios que le dan gran difusión a los deportistas que representamos a la provincia de Santa Cruz”.

Con estos resultados, Thiago Díaz se establece en el P2 de la tabla de la clase Old School Senior, donde reúne 32 puntos. Volverá a pista por el certamen nacional, el fin de semana del 7 de agosto, sobre el mismo escenario de Zárate.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21880-530

Otras noticias que te pueden interesar »

12/12/22 | Redondeó un buen cierre de temporada
25/07/22 | Gran triunfo en la previa del Argentino
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO: Le dieron calor al frío domingo obereño
CSK: Se corre la tercera del año
CORDILLERANO: Pasó la tercera por Esquel
TUCUMANO: Habrá que esperar para el inicio del campeonato
CORDOBES TIERRA: Va por la revancha a Villa Nueva
MISIONERO: La FeMAD visitó el kartódromo de Alem
AKAC: Todo listo para la segunda en Concordia
ABK: Carrera suspendida
SUR BONAERENSE: Van a Saladillo por la cuarta
NORTE-CENTRO CORDOBES: Se disputó la primera fecha
PAKO: Regresó a Arrecifes para la 3ª fecha del año
ABK: Así quedó la pista en el Club Midgistas del Sur
CSK: Se corrió la 4ª Fecha en Franck
CENTRO BONAERENSE: Casares recibió el tercer acto
MISIONERO: Continúa en Oberá
SALADO BONAERENSE: Karting Patrio con fecha doble
CHAQUEÑO TIERRA: Atractivas carreras y buen marco de público
GUALEYO: Se corrió la 2ª Fecha en Gualeguay
PROKART NEUQUINO: Convocante regreso a General Roca
CORRENTINO: Abrió la temporada en Mercedes
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO

Le dieron calor al frío domingo obereño

CSK

Se corre la tercera del año

CORDILLERANO

Pasó la tercera por Esquel

TUCUMANO

Habrá que esperar para el inicio del campeonato

CORDOBES TIERRA

Va por la revancha a Villa Nueva