Con buenas expectativas, Santino Dore llegó el pasado fin de semana al kartódromo de Buenos Aires, para poner punto final a la temporada junto a IAME Series Argentina. Integrando el lote de aspirantes al título en la clase Junior X30, el joven de Ezeiza se mostró entre los líderes en cada salida a pista.
La Fecha #7 de la Champion Cup, le dio a Dore la posibilidad de mostrarse nuevamente en un gran nivel al quedarse con el 2° mejor registro durante la clasifica del sábado. En ambas series, consiguió retener esa condición. En la Final, luego de una largada abortada, se produjo un toque que, al final de la etapa, lo perjudicaría con un recargo por trompa. Sabiendo que no lograría redondear la carrera en los puestos de privilegio, hizo abandono de la carrera para cuidar los neumáticos para la jornada del domingo.
“Hoy habíamos empezado muy bien. Quedamos 2° en todo menos en la Final. En la largada cancelada me pegaron de atrás y yo choqué al de adelante. Metimos la trompa y teníamos que cargar con el recargo. Tomé la mala decisión de entrar para no gastar las gomas. Eso nos privó de seguir sumando para el campeonato. Estábamos competitivos. Hoy el auto estuvo muy bien, estábamos marcando el mejor tiempo. Fue una lástima porque estábamos muy firmes, con el auto, con el motor y haciendo muy bien las cosas, pero no lo pudimos redondear”, lamentó Dore.
El domingo comenzó mejor que la víspera y en la clasifica por la Fecha #8, Santino se quedó con la pole position. Luego, revalidó su supremacía al quedarse con el triunfo en las dos series disputadas. En la Final, consiguió liderar durante la mayor parte de la carrera. En los tramos decisivos, tuvo lugar el intercambio de ubicaciones que lo dejó en el P3 en la caída de la bandera de cuadros.
Sobre esta última parte del torneo, comentó: “Hoy estuvimos firmes otra vez. Hicimos la pole, ganamos las series y empezamos la final con buen ritmo, pero tuvimos un problema con el motor. Nos quedaba acelerado en las curvas. Los dos que me venían siguiendo desde cerca, aprovecharon y me pasaron. Se me escaparon. Nos quedamos sin campeonato. Estuvimos casi con el título, pero no se nos dio”.
Antes de subir al último podio de este torneo, agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi mamá, a mi papá, a mis abuelos, al MK Racing, a Lucas Sangiacomo, a Rodrigo Cordi, a Maxi, a Alan, a Bertello, a Ayrton, al Vasco Oyhanart y su familia, y a mis sponsors Expreso Tascar SRL, Transporte Al Sur SRL, Dorian Calzados, Lo de Olivia Heladería y Cafetería”.
Luego de haber obtenido 3 victorias a lo largo de la temporada, Santino Dore completa el certamen de la Junior X30 en el P4, con 125 puntos. La categoría volverá a convocarlo el fin de semana del 10 y 11 de diciembre para completar la Elite Cup, en el kartódromo de Zárate.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|