Luego de haberse quedado con el título máximo en Rotax Grand National en Colonia Caroya, Augusto Paschetta fue convocado el pasado fin de semana al circuito porteño para poner punto final al Trofeo de Invierno. Enfilando en la numerosa divisional Junior Max de Rotax Buenos Aires, el piloto de Carlos Pellegrini afrontó un complicado paso por el cierre de este torneo. El Evento Coronación reunió a las Fechas #4 y #5 del certamen.
Alejado de sus registros habituales en la etapa clasificatoria de la 4ª fecha, el día sábado comenzaron las preocupaciones para Augusto. En la prueba contra reloj se quedó con el 12° registro de la divisional. En la primera manga, logró avanzar algunas posiciones para quedarse con el P8. En la segunda en cambio, se vio relegado al P16. Para la Final, buscó recomponerse, pero en una desfavorable largada, se vio postergado en la hilera. Luego, subió a recuperar parte de lo perdido para completar esta instancia en el P11 del clasificador final.
“No fue un buen día para nosotros. En la clasificación quedamos 12°, tuvimos un problema en el chasis. Tocamos algo para la primera manga, pero no mejoró, llegamos 8°. Tendríamos que haber peleado más adelante. Cambiamos algo para la segunda manga, pero el karting estaba cada vez peor. En la segunda manga hicimos una mala largada y por eso llegamos bastante atrás. Volvimos a hacer un cambio para la Final, pero tampoco mejoró. Eso nos está impidiendo estar adelante. Vamos a hacer otros cambios para mañana para intentar mejorar”, contó con preocupación, Augusto.
A pesar de los intensos trabajos sobre su unidad, el rendimiento de su conjunto no mejoró el domingo como el santafecino lo necesitaba para el desarrollo de la Fecha #5. A pesar de eso, buscó ponerse en condiciones de ser protagonista de las definiciones, como acostumbra, pero no tuvo la oportunidad de avanzar en su producción. En la clasificación por este último acto fue 16°, en las mangas ocupó el P14 y P11, y en la Final, el P15.
En su detalle de este último capítulo de Rotax Buenos Aires, contó: “El fin de semana no nos dio el resultado que estábamos esperando. Hicimos un cambio de las llantas para hoy (domingo) y parecía que había mejorado, pero era por las gomas. En la clasificación seguimos con el mismo problema, no teníamos grip. Clasificamos muy atrás. En las mangas, con tantos autos, nos complicó mucho largar desde atrás, porque tampoco teníamos ritmo para avanzar. Largamos en el P11 la Final. No teníamos ritmo, el chasis no funcionaba bien, nos patinábamos. Hicimos lo que pudimos”.
Luego de este inesperado cierre luego de ser protagonista en todos los episodios anteriores, Augusto completó: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, al equipo CKR Arg, a Leandro Guimard, a Nico Casadevall, a Nico Ubono, a Guillermo Chicco, y a mis sponsors: Bruno Maquinarias, Transporte Rucabe, Sportwest indumentaria deportiva, Transporte AXT, Establecimiento San Julián, Fabián Zanuzzi, Ombú, Transporte Kiko, y Brapax Industrial”.
Augusto Paschetta completa el Trofeo de Invierno ubicado en el P11 de la Junior Max, con 138 puntos. Será convocado para disputar la Gran Final Argentina del 7 al 9 de octubre, en el kartódromo de la ciudad de Formosa. Allí se disputarán los lugares para integrar la delegación Argentina que representará al país en el Mundial Rotax del mes de noviembre, en Portugal.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|