Luego de haber completado en el mes de junio el Trofeo de Otoño entre los tres primeros de la Mini Max, Bautista Daz cerró este pasado fin de semana, su debut en la divisional superior, Junior Max. El paso obligado para ser parte del Trofeo de Invierno, fue sumamente demandante para el joven de Yerba Buena, quien se mantuvo a la altura de las circunstancias hasta este último evento, por las Fechas #4 y #5. El compromiso Coronación, se llevó a cabo el pasado fin de semana en el circuito de Buenos Aires.
La Fecha #4 dejó la difícil tarea para Bautista de remontar en las breves mangas, ya que su registro en la clasifica del extenso lote lo dejó relegado al P20 de partida para las baterías del sábado. En ellas, logró mejorar al P17 en la primera y al P19 en la segunda. En la Final, supo ejecutar una exitosa partida para meterse en el ritmo del lote, sin problemas. Al cabo de los 16 giros que tuvo la competencia, la línea de sentencia lo recibió en el P17, luego de varios intercambios en el centro del pelotón.
“Pudimos mejorar una complicada clasificación, con la que habíamos arrancado bastante mal. Fuimos muy lentos, clasificamos atrás. En las mangas pudimos recuperar un poco. Largamos mejor en la Final, y peleamos bastante. Terminamos 17°. Mañana va a ser más complicado porque las gomas ya están bastante gastadas”, comentó Bautista con algo de preocupación.
Sin embargo, a pesar de esas condiciones que él mismo había evaluado al cierre de la jornada sabatina, la Fecha #5 disputada el domingo lo vio completar una muy buena labor. Las dos mangas le permitieron reflotar una complicada clasificación que lo había dejado en el P21 para partir en las mangas. En estos parciales consiguió el P18 y P14, respectivamente. En la Final, en una atractiva pelea de posiciones, consiguió sostenerse en la mitad de la hilera hasta el promedio de la etapa. Sobre el cierre, el debate lo dejó caer al P22 cerrando este último capítulo de la temporada.
Luego de completar este primer torneo en la extensa y competitiva Junior Max, Bautista relató: “Hicimos una linda carrera. Perdimos varios lugares en la pelea, pero fue muy buena. Ya sumamos mucha experiencia y vamos a venir con todo el año que viene”.
Luego añadió: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a Martín Acosta, a Nico, a todo el equipo Acosta Racing Team, a Axion Team y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos que siempre me acompañan”.
El Evento Coronación del Trofeo de Invierno deja a Bautista Daz en el P20 de la Junior Max, con 55 puntos. En la próxima temporada pondrá en juego toda su experiencia para disputar los campeonatos que le propondrá la categoría.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|