En un trabajo esforzado, Bautista Daz completó el pasado fin de semana, el Evento #3 del Trofeo de Invierno de Rotax Buenos Aires. El piloto tucumano no tuvo tregua en su labor en pista, ni en boxes, para mejorar en cada salida de la Junior Max. La convocatoria lo citó al kartódromo de Zárate, en donde en esta oportunidad se utilizó la variante N°4.
Para este compromiso, Bautista comenzó sus preparativos sobre el circuito bonaerense el día jueves, mejorando paulatinamente en esa jornada y en la del viernes. El sábado, la clasificación lo dejó relegado al P25 del extenso pelotón de la Junior Max. En la primera manga, mejoró al P22, aun con una merma en el rendimiento de su impulsor. En la segunda, ascendió al P20 para cerrar con este acto la primera parte del fin de semana.
“Estuvimos entrenando desde el jueves, tratando de adaptarme al circuito que usamos en esta fecha. El viernes estuvimos girando más rápido, pero nos seguía faltando. El sábado clasificamos muy atrás por un mal rendimiento del motor. En la primera manga nos complicó mucho eso también. Para la segunda manga, pudimos hacer unas mejoras y pudimos avanzar algo”, comentó el piloto de Yerba Buena.
La manga de la mañana del domingo fue alentadora para Daz, quien subió varias posiciones en el breve parcial para cerrarlo en el P17. En la Final, cuando iba en ascenso nuevamente, un toque, lo dejó nuevamente relegado. A partir de esa situación, ya no tuvo posibilidades de revertir los resultados.
“Otra vez nos complicó un toque y no pudimos terminar como esperábamos. Me partieron al medio otra vez y no pudimos mejorar nada en la Final. Quisimos avanzar desde el fondo en esta carrera, pero no se pudo. Vamos a tener que esperar a la próxima”, contó con desazón el volante tucumano.
Y completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a Martín Acosta, a Nico, a todo el equipo Acosta Racing Team, a Axion Team y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos que siempre me acompañan”.
Bautista Daz llegará al evento doble del 24 y 25 de septiembre, en el P21 de la clase Junior Max, con 36 puntos. Esta cita que pondrá fin al Trofeo de Invierno se disputará sobre el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|