El certamen que propuso Rotax Grand National para la primera parte del año, llegó a su fin el pasado fin de semana. En suelo cordobés, Thiago Díaz consiguió quedarse con un nuevo título al redondear un gran trabajo en el Trofeo de Verano. El evento doble por las fechas #4 y #5, le permitieron al piloto santacruceño, reunir los puntos necesarios para ser Sub Campeón en la clase Senior Max.
A pesar de estar algo complicado en las primeras competencias del día sábado debido a los neumáticos que tuvo que calzar en su kart, Díaz consiguió un buen registro clasificatorio en la prueba contra reloj. Partiendo en la Pre Final del sábado, por la fecha #4 desde la 2ª posición, buscó acomodarse en la largada pero un inconveniente mecánico lo dejó con las manos vacías. En la Final por ese mismo acto, supo revertir la mala fortuna y escaló para completar la carrera Final en el P2 y ganar el derecho al festejo en la ceremonia de premiación sabatina.
Sobre esta primera parte, contó: “Fue un día complicado. Nos tocó un juego de gomas malo y tuvimos que trabajar mucho en el auto para compensarlo. En la Pre Final se nos rompió el embrague y no pudimos seguir. En la Final largamos desde el P7 y pudimos aprovechar que se molestaron adelante Trappa y Oldani. Después seguí con Oldani en mano a mano, pero respetando nuestros límites. Pude mantener el P2”.
Luego de los trabajos para aprovechar al máximo su unidad en la Fecha #5, el domingo la clasifica le otorgó el P2 para la grilla de la Pre Final. En esta instancia conservó su puesto en la llegada. En la Final, buscó copiar el ritmo de la punta, objetivo que consiguió a lo largo de la etapa, para completar la Fecha #5 con el 3° escalón del podio en su poder.
“Sabíamos que era difícil ganar la carrera, pero que el podio era posible y lo conseguimos. Pudimos encontrarle la vuelta al auto para la clasificación y quedamos 2°, a 3 décimas de la punta. En la Pre Final, terminé 2° otra vez y en la Final, traté de ir con Mati Fernández (3°) para llegar a Dianda, que venía con un ritmo estable. Pudimos terminar otra vez en el podio y quedarnos con el Sub Campeonato”, dijo Thiago asegurando con sus dichos el resultado positivo.
Y agregó: “Quiero agradecer a mis viejos, a mi equipo JFM Kart del “Pitu” Janson y a mi mecánico Gastón Zeballos y por supuesto mi agradecimiento a todos los sponsors que me apoyan para poder continuar con mi carrera deportiva: Transporte JC Morrison, Taqsa Marga, Frigorífico Monte Carlo, RT Seguridad, “Las Olas” Estaciones de Servicios, Yamaha South, Patagonia Propiedades, Bulonería Ganix, Automotores Patagonia, Grúas El Patagónico, Minimarket, Cerveza Kalu, RFC, TOMREL Wracing, Ramírez Inmobiliaria, SS Servicios, PREXA Laboratorio Bioquímico, Viviendas Patagonia, Marce Fernández Bertini, Suministros Pablo Monte, Carlos Ripoll, Stylo Urbano, TELEBINGO Santacruceño, a YPF y al Gobierno de Santa Cruz. También quiero dar gracias totales a los medios que le dan gran difusión a los deportistas que representamos a la provincia de Santa Cruz”.
Cumplido este paso por el Trofeo de Verano, Thiago Díaz se queda con el P2 del ranking de la Senior Max y un nuevo título en sus manos. La próxima convocatoria de la categoría lo convocará a pista el fin de semana del 19 de junio para poner en marcha un nuevo certamen en la segunda parte de la temporada 2022, en circuito a determinar.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|