Ramiro Carreira supo mostrarse en esta primera parte de la temporada de Rotax Buenos Aires, como uno de los líderes de la clase Micro Max. El pasado fin de semana, volvió a ser convocado a pista por el evento final del Trofeo de Otoño, al que llegó en la condición de escolta y con aspiraciones al título.
La jornada del sábado reunió a las competencias por la Fecha #4 del certamen, en donde el volante de Pilar, logró la pole position. Luego, la primera batería le otorgó el primer triunfo del fin de semana. En la segunda, la fortuna no estuvo de su lado (P9), pero en la Final, tomó nuevamente la senda hacia una trabajada victoria.
Sobre estos primeros episodios que lo llevaron a festejar en lo más alto del podio sabatino, relató: “Habíamos empezado muy bien, muy rápidos y pudimos redondear en la Final. Hicimos una gran carrera. Tuvimos que correrlo a Ristaino todas las vueltas para pasarlo al final. En la zona de “las gradas” me quise tirar por afuera, pero no pude. Entonces me corrí y me tiré por adentro. En la última vuelta me quiso pasar, nos enganchamos y casi hago un trompo. Me pude acomodar, cuerdear y escaparme para ganar”.
La Fecha #5 se llevó a cabo el domingo. Ramiro volvió a ser de los más rápidos en la clasifica para quedarse con el 2° mejor tiempo y partir desde la primera fila en las dos mangas. La primera batería le dio un óptimo resultado, pero la segunda no fue lo esperado y el clasificador de esta etapa lo mostró sin vueltas. Para seguir en su camino hacia el título, no sólo dependía de sus propios resultados sino también de los de sus rivales en el campeonato.
En la última final del fin de semana y del torneo, logró meterse en el P5 con una prolija largada. Pero en el inicio, perdió contacto con los líderes. Descontando las diferencias que lo separaban de los punteros, resolvió además su disputa por el P4. Hacia el final, con un ritmo impresionante, luchó por el P3, el que finalmente fue suyo al cierre de la competencia. Luego, un recargo por trompa, lo relegó al P5 definitorio en el clasificador.
Ramiro volvió a ser uno de los protagonistas del podio de la Micro Max. La poca fortuna de las mangas no le permitió alcanzar los puntos necesarios para concretar sus objetivos en cuanto al título, por el que dio su máximo esfuerzo, pero los excelentes trabajos en todas sus presentaciones le otorgaron el Subcampeonato.
“Hicimos todo lo que pudimos. Las mangas nos dejaron muy complicados para las finales. En la Final de ayer pudimos hacer una gran carrera, pero la de hoy no fue para nada fácil. Nos costó mucho llegar a la punta. Se nos acabaron las vueltas para pelear con los de adelante y nos recargaron por trompa. Dimos todo”, aseguró Ramiro.
Y completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a Pato que nos ayudó mucho para ganar la Final de ayer y al equipo Zaffaroni Kart Team”.
Ramiro Carreira cierra el Trofeo de Otoño con 401,5 puntos, y es Subcampeón de la divisional Micro Max. El Trofeo de Invierno tendrá su inicio el fin de semana del 4 y 5 de junio en el kartódromo de Ciudad Evita.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|