En otra grata presentación por el Trofeo de Otoño que propone Rotax Buenos Aires, Ramiro Carreira cumplió nuevamente un gran trabajo en pista, junto al lote de pilotos de la clase Micro Max. La cita por el Evento #3 de la categoría, se llevó a cabo sobre el circuito de Ciudad Evita, el pasado fin de semana, donde las competencias repartieron puntaje y medio.
Buenos fueron los comienzos para Ramiro, quien logró meterse primero en los relojes en los entrenamientos de la mañana del sábado. Luego, en la clasifica, le correspondió el 4° mejor registro de su divisional. En las mangas sabatinas logró el P3 y P4, respectivamente para cada una de ellas.
“El sábado empezó bastante bien para nosotros. Quedamos 1° en el entrenamiento. En la clasificación, veníamos primeros, pero no pudimos cerrar bien la última vuelta. Sentía que las gomas estaban duras, y que el auto patinaba. Quedamos 4°. Largamos 4° la primera manga, terminé 3°. En la segunda manga largamos mejor, me había puesto 3°, aguanté hasta que me pasó Bertolaccini y no lo pude alcanzar más”, contó sobre los sucesos de la primera jornada.
En la mañana del domingo, la última batería clasificatoria le dio la posibilidad de mejorar al P2. Con un aliciente por este resultado, fue decidido a pelear bien adelante por el podio en la carrera final. En la largada, movió bien, pegado a los punteros. Luego, en los tramos iniciales, cuando frenó para evitar un impacto con el piloto que lo precedía, su karting entró en trompo. Relegado por esta situación, se esforzó por recuperarse y en un gran avance, logró llegar a la última vuelta disputando el P3. Sin embargo, la bandera de cuadros cayó antes de que completará este objetivo.
Sobre la carrera final, explicó: “Con los resultados de las mangas, pudimos largar 3° la Final. En la segunda vuelta Ristaino frenó y para no golpearlo de atrás, hice un trompo. Empecé a recuperarme y en el final, me venía acercando a los punteros, pero faltaron un par de vueltas para poder pasar a Bertolaccini. Teníamos un gran auto, esperaba un poquito más, un mejor resultado en la Final”.
Y completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos y al equipo Zaffaroni Kart Team”.
Al término de esta presentación en Ciudad Evita, Ramiro Carreira se ubica en el P2 de la clase Micro Max, con 263 puntos. Su próxima cita por este torneo será la que ponga fin al Trofeo de Otoño y se disputará en Fecha doble, el fin de semana del 14 y 15 de mayo, sobre el circuito porteño.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|