Con renovado entusiasmo, Ramiro Carreira volvió el pasado fin de semana a presentarse en Sunchales por el Evento #3 del Trofeo de Verano organizado por Rotax Grand National. Siendo uno de los referentes de la clase Micro Max, se sostuvo en disputa por los puestos de vanguardia, cuando sólo falta el último compromiso doble para completar el torneo.
Durante la clasificación, Ramiro consiguió el 5° cajón de la grilla. En las mangas, logró avanzar, a pesar de no completar las altas expectativas que tenía. Ocupó el P4, P3 y P4, respectivamente para cada una de las tres mangas clasificatorias del sábado.
Así explicó lo actuado en esas primeras instancias: “En los entrenamientos de hoy (sábado) quedamos 5°. En la clasificación me sacaron de boxes muy atrás, pero había podido meterme 3° hasta que me chocaron y fui al semitrompo. Al final quedé 5° en la clasificación. En las mangas largamos bien y tuvimos que pelear mucho. En la primera y en la última terminamos 4° y en la segunda, 3°”.
Al momento de poner su sello en la carrera final, logró evitar los incidentes en la puesta en marcha a pesar de los forcejeos para ubicarse en la hilera. Pero su avance no prosperó debido a un toque que lo relegó en los tramos iniciales de la etapa. Obligado a reponerse de la situación, escaló trabajosamente para cerrar esta definitoria en el P7. Luego, una sanción a un piloto que lo antecedió en la llegada le otorgó el P6 definitivo en el clasificador oficial.
Cumplida su labor en la Final, y poco conforme por los resultados, explicó: “Largamos bien, nos pusimos 3°. Empezamos a pelear con “Rayito” (Martín Saa) y se nos fueron los de adelante. Cuando me pude separar, me toqué con Rossotti y quedé 10°. Pude remontar y terminé 7°. Estoy poco conforme con el resultado de la Final, porque teníamos para estar adelante. No sé si hubiéramos podido pelear la punta, pero estábamos para el podio”.
Por último, agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos y al equipo Zaffaroni Kart Team”.
Luego de cumplir con este exigente compromiso, Ramiro Carreira llegará a Colonia Caroya con 124,5 puntos, los que lo ubican en el P7 de la clase Micro Max. El 28 y 29 de mayo, será nuevamente convocado por la categoría para disputar el Evento #3 y fecha doble con que se pondrá fin al Trofeo de Verano.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|