Una gran presentación logró resolver Lorenzo Daz el fin de semana pasado en el kartódromo bonaerense de Ciudad Evita. El volante tucumano luchó por continuar en la puja del título en la clase Junior Max. El compromiso correspondió al Evento #3 del Trofeo de Otoño organizado por Rotax Buenos Aires, en donde se otorgó puntaje y medio.
Los inicios fueron favorables para Lorenzo, pero la paridad de la divisional lo dejó preocupado al clasificar con el 5° mejor registro. En las mangas, buscó mejorar su condición y completó en el P4 la primera, y en el P3 la segunda. Con esos resultados, cerró la jornada sabatina.
Sobre esta primera parte del fin de semana, aseguró: “Comenzamos bien, pero a pesar de que nuestro tiempo fue bueno, clasificamos 5°. No fue lo que esperábamos. Perdimos bastante velocidad alta con un cambio de carburación de último momento. Largamos 5° en la primera manga y quedé 6° en la largada, pude avanzar dos posiciones y terminar 4°. En la segunda manga largué bien, quedé 4°en la largada, y logré ponerme 3°, pero me quedé sin vueltas para poder pelearles a los dos de adelante”.
El domingo siguió siendo bueno y en la última manga, el clasificador oficial le dio el P2. Con estos resultados, la primera fila de la grilla para la final le ofreció la posibilidad de ponerse al mando, situación que supo resolver de la mejor manera. Liderando el lote desde la movida inicial, aguantó a sus espaldas el acoso de su inmediato perseguidor. Luego, a poco del cierre de la competencia, integró un terceto apretado que no se dio respiro en su lucha por el primer escalón del podio y en la definición de esta carrera, se vio superado. La línea de sentencia lo recibió en el P3, asegurando su festejo en la ceremonia de premiación.
“Terminamos con un buen resultado, pero no estamos tan contentos, esperábamos más. En la tercera manga quedé 4° en la largada. Pero pude avanzar y terminar adelante. Quedé 3° en la tercera manga, pero por una exclusión quedé 2°”, explicó Lorenzo sobre la última batería del domingo. Luego continuó hablando sobre la Final: “En la final perdimos mucho rendimiento. No habíamos cambiado nada, pero los tiempos no eran buenos. Largamos 2° y quedamos 1° en la largada. Los aguanté todo lo que pude, pero no pude hacer mucho más. Por suerte volvimos llegar al podio y sumamos buenos puntos”.
Y por último, agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a todo el equipo Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a Axion Team, a mis amigos, y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos que siempre me acompañan”.
En un torneo que seguramente tendrá una apretadísima definición en la próxima fecha doble, Lorenzo Daz llegará en el 3° lugar con 243,5 puntos. El evento final será el fin de semana del 14 y 15 de mayo sobre el circuito porteño.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|