Sin penar con las lluvias y en dos soleadas jornadas en este pasado fin de semana, Lorenzo Daz volvió al kartódromo de Zárate para disputar el Evento #2 de Rotax Buenos Aires. En esta oportunidad, logró aprovechar todo el potencial de su conjunto, para sostenerse entre los principales actores de la divisional Junior Max.
Buenos fueron los comienzos para Lorenzo, quien en la etapa clasificatoria se quedó con el 2° mejor tiempo de su clase. En las mangas del sábado, con un andar sólido, supo acomodarse en el nutrido pelotón para cerrar ambos parciales con buenos resultados. En la primera batería, logró sostener su P2. En la segunda en cambio, un desparramo en los inicios de la competencia lo relegó en el clasificador sin remedio.
“El sábado fue bastante bueno para nosotros. En la clasificación y en la primera manga quedamos 2°. En la segunda manga tuvimos una largada muy complicada. Fue muy difícil largar por afuera. No me pude meter, quedé entre dos kartings, nos tocamos y quedé muy retrasado. Pudimos avanzar dos posiciones solamente. Ojalá mañana podamos tener mejor resultado en lo que queda”, comentó Lorenzo.
El domingo, retomando su entusiasmo, en la última manga clasificatoria volvió a conseguir con un destacado trabajo un P2. En la Final, luego de ese alentador resultado parcial, buscó permanecer en el lote de líderes, a pesar de los forcejeos que se dieron en la disputa por los escalones del podio. La línea de sentencia lo recibió en el quinteto de punta, pero los recargos aplicados por las autoridades, decretaron su festejo desde el 3° escalón del podio según el clasificador oficial de la carrera.
Así contó el piloto de Yerba Buena esta jornada de definición que lo condujo a la ceremonia de premiación: “En la tercera manga largamos muy bien y quedamos 1°, pero fuimos muy lentos y perdimos dos lugares. La Final fue muy complicada. Largamos 5°, pero el motor no me ayudó a pelear los primeros puestos. Me hacían mucha diferencia “en alta”. Siento que podría haber peleado la carrera de no ser por ese motivo, pero con los recargos, llegamos al podio”.
Finalmente, cerró así sus comentarios: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a todo el equipo Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a Axion Team, a mis amigos, y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos que siempre me acompañan”.
La labor destacada del tucumano lo llevó a reunir en estas dos presentaciones 140 puntos, para ubicarse en lo más alto de la clase Junior Max. El próximo llamado por este torneo será el 9 y 10 de abril, en el kartódromo de Ciudad Evita, Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|