Convocado nuevamente por el Trofeo de Verano de Rotax Grand National, Javier Fernández viajó el pasado fin de semana, para sostener su protagonismo en el circuito cordobés de Colonia Caroya. La cita por el Evento #2 de la temporada, lo reunió nuevamente en el plantel avezado de la clase Master Max.
Los registros conseguidos en las prácticas señalaron como candidato al podio a Fernández, quien no logró convalidar los resultados obtenidos en la etapa clasificatoria. Oficialmente, le correspondió el 10° registro en la prueba cronometrada, y debió desertar en la primera manga. En la segunda, supo avanzar al P2. En la última, un toque le valió la exclusión.
Así contó el piloto comodorense los detalles de la jornada sabatina: “Empezamos con complicaciones porque si bien hicimos una buena clasificación y metimos un 4° tiempo, tuvimos un toquecito con Juli (Julián Cancio), y se nos metió la trompa. Así penalizamos con eso y largamos todas las mangas desde el P10. En la primera, nos quedamos tirados por esquivar a Javi (Javier Polvera), que se enroscó involuntariamente. En la segunda estuvimos excelente, quedamos en P2. En la última veníamos bien, pero me tire a pasar a Villarroel. Él se me monta y termina volcando. Nos excluyeron en esa manga, pero lo más importante es que él esté bien”.
Y continuó: “Solo pudimos sumar buenos puntos en la segunda manga, pero tenemos para pelear adelante. Tenemos que hacer un repaso general en el auto. En la Final, hay que ser inteligentes y hacer una buena carrera”.
El warm up de La mañana del domingo, mostró la paridad de la divisional en los relojes, pero Fernández ya tenía decidida su estrategia de carrera. En la Final, salió confiado en su medio mecánico y con maniobras acertadas, fue escalando en el clasificador de manera paulatina. De esta manera, supo cerrar este capítulo con una tarea impecable que lo depositó en el podio (P3) y lo llevó a liderar el certamen.
Antes del festejo en la ceremonia de premiación, explicó: “Estoy muy feliz. Sabíamos que éramos competitivos, pero no lo pudimos plasmar en la clasificación y en las mangas. Largamos en el P12 la Final. Teníamos que correr tranquilos, sin apurarnos, buscar las maniobras correctas para terminar en el podio. Perdimos mucho tiempo cuando llegamos a pelear el P3, y creo que teníamos para arrimarnos a Mati (Matías Bonvin). Trabajamos todos los días del año para esto. Estas cosas me llenan el alma y me dicen que voy por el camino correcto”.
Luego agradeció: “Quiero agradecer a todo el equipo de Daniel Schianni, en particular a Dani y a Coqui, a Diego López amigo de la vida que me vino a acompañar desde allá, a Stéfano que se sumó a esta carrera, a Axion por el motor, a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia a través de Vivamos Comodoro, a Transportes EG y a Mobil 1”.
Y completó: “Quiero dedicar el podio especialmente a mi familia, y a los chicos de Comodoro que se ponen contentos cuando salimos de casa y hacemos las cosas bien”.
Al término de esta segunda presentación por Rotax Grand National, Javier Fernández se establece en lo más alto de la tabla de la Master Max. Lidera con 121 puntos, sobre los 120 que tiene su escolta. La próxima cita que dará continuidad a este torneo será el fin de semana del 7 y 8 de mayo, en trazado a determinar.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|