NOTICIAS BREVES
21/03/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

MDIANDA: DIANDA: Espectacular triunfo en Zárate

Con todo preparado para su presentación en Europa, Marco Dianda le regaló a Guatimozín el primer triunfo en la ‘Senior Max’ de Rotax Buenos Aires.
Espectacular triunfo en Zárate (Foto Juan P. Casella)

Sin lugar a dudas, Marco Dianda trabaja duramente para conseguir en esta temporada, los resultados que paulatinamente está cosechando en su carrera deportiva.

En su segunda presentación en el Trofeo de Otoño de Rotax Buenos Aires, el volante cordobés se alzó con el triunfo en la Final de la Senior Max. El escenario que visitó para completar este logro, fue el kartódromo de Zárate, en su variante N°1 en sentido horario.

Con una preparación a la altura de las circunstancias, Dianda llegó bien afilado al circuito zarateño, donde se impuso en la clasifica llevándose la pole position para partir al frente en las tres mangas clasificatorias. En las dos primeras de la jornada del sábado, logró sostenerse en los sitios de privilegio, para cerrar el primer parcial en el P2, y quedarse con el triunfo en la segunda batería.

Sobre esta primera parte del fin de semana, aseguró con confianza: “Fuimos rápidos en las pruebas con gomas usadas, así que sabíamos que íbamos a andar bien en la clasifica. Hicimos la pole. Largamos mal en la primera manga, pero remontamos hasta el segundo lugar. En la segunda manga, peleamos con Grimaldi y pudimos ganarla”.

La última jornada de esta Fecha en Zárate, le permitió nuevamente sacar a relucir, su chapa de candidato. En la Manga 3, luchó nuevamente por los lugares de punta, cerrando esta etapa con un P4. El plato fuerte fue sin lugar a dudas la Final, en donde el piloto cordobés “no aflojó” ante el intenso debate que le propusieron sus rivales por la victoria. En una carrera extraordinaria, lideró, defendió, perdió y recuperó posiciones, para finalmente, afirmarse en la punta a poco del cierre y llevarse un excelso triunfo.

Así contó el cordobés la definición del fin de semana: “Fue nuestra primera victoria en la Senior Max en Rotax Buenos Aires y estamos muy contentos. Estuvimos todos muy parejos durante el fin de semana, pero nosotros nos mantuvimos firmes. El motor anduvo muy bien y no tenemos ni una sola queja del auto. Todo estuvo muy bien”.

Y continuó: “En la Final, la largada fue buena, pero es una categoría difícil. Estuve primero algunas vueltas, hasta que me pasaron Santi (Fabani) y Chicho (Grimaldi). Estuve 3° casi toda la carrera y traté de no perderlos. Cuando Santi lo pasó a Chicho, aproveché para pasarlo yo también. Llegué a la punta faltando dos vueltas. Cuando entré a la Recta principal y vi el cartel, me puse a la cuerda y aguanté hasta el final”.

Luego, agregó: “Quiero agradecer a mi viejo, a mi vieja, a mis hermanas, a mis tíos, al Acosta Racing Team, que siempre me banca, a mi nutricionista, a mi psicóloga, a mi profesor, a toda la gente de ‘Guati’ y a mis sponsors Brascorp, Molinos Marimbo, RDC, ALZ-Agro, Nutribon”.

Esta actuación en Zárate, ha sido la previa a sus presentaciones en Europa, donde intentará llevar la celeste y blanca a los lugares del podio.

Sobre este importante proyecto, consideró: “Vamos en busca de mayor experiencia y de dejar lo más alto que se pueda a nuestro país. Nos vamos a presentar en el Campeonato Italiano, en la Rok Cup en Italia, y en la WSK. Llevamos mucha expectativa y esperamos traer buenos resultados”.

En cuanto al Trofeo de Otoño que le ha dado ya la posibilidad de festejar en lo más alto del podio, el representante de Guatimozín se ubica en el 3° lugar de la Senior Max, con 139 puntos.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21445-451

Otras noticias que te pueden interesar »

16/05/22 | DIANDA: Subió al podio en el Coronación
11/04/22 | DIANDA: Un toque lo marginó en Ciudad Evita
21/03/22 | DIANDA: Espectacular triunfo en Zárate
28/02/22 | DIANDA: Buen inicio en Zárate
04/10/21 | DIANDA: Merecido título en la Junior Max
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES ASFALTO: Tienen luz verde en Río Cuarto
CENTRO CORDOBES: Se iluminó Villa Nueva para el inicio del 2024
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO: Listo para arrancar la temporada 2024
CENTRO BONAERENSE: Tras la postergación, cambio de circuito y fecha
PATAGONICO: Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno
PATAGONICO: Se corre la última del Nocturno
CENTRO BONAERENSE: Se posterga el inicio del campeonato
CSK: Empezó la acción en Franck
PUNTANO TIERRA: Se confirmó el inicio 2024
PATAGONICO: La segunda fecha dejó un excelente espectáculo
KARTODROMOS: El Kartódromo de 9 de Julio renovó su trazado
ENTREVISTA - JAVIER FERNANDEZ: La AKPS se renueva para arrancar el 2024
PROKART METROPOLITANO: Inscripciones abiertas para el Nocturno
MOT KARTS SANTAFESINO: Vuelven a rugir en Santa Isabel
PATAGONICO: Segunda fecha del Nocturno
PKN: Se viene la segunda del Nocturno
PUNTANO: Llega la Gran Final del Verano
CHAJARIENSE: Le metieron ruido a la noche de Chajarí
AKPS: Calendario de competencias 2024
AZK: Calendario 2024
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
DIAMANTE, Valentino
TROVERO, Atilio
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
TURREZ, Nazareno Mauricio
DÍAZ, Federico
FERNÁNDEZ, Juan Martín
KOZAC, Gregorio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES ASFALTO

Tienen luz verde en Río Cuarto

CENTRO CORDOBES

Se iluminó Villa Nueva para el inicio del 2024

B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO

Listo para arrancar la temporada 2024

CENTRO BONAERENSE

Tras la postergación, cambio de circuito y fecha

PATAGONICO

Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno