Este último fin de semana, tuvo para Jairo Rossi, un sentido especial, ya que en el próximo año afrontará un nuevo desafío en el automovilismo, dejando las competencias de karting.
En esta oportunidad, cumplió con otro buen trabajo al disputarse en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, el GP “Coronación” de Pilotos Asociados Karting del Oeste (PAKO). La temporada junto a la categoría lo vio cosechar podios y sostenerse entre los principales protagonistas de la clase 150 4T.
Para la apertura de este fin de semana, Jairo debió recuperarse de una dificultad que lo privó de disponer de las mejores herramientas para afrontar las competencias de este GP Coronación. En la clasifica le correspondió el 4° mejor registro y en la Final 1, supo sostenerse en lucha junto al lote de punta hasta que un toque en esa disputa, lo perjudicó.
Sobre esta primera parte, comentó: “Ayer (sábado), en los entrenamientos, se nos rompió el motor de carrera así que tuvimos que correr con el de repuesto. En la Final 1 veníamos peleando adelante para sumar algunos puntos, pero tuvimos un toque y ya no hubo nada que hacer”.
En la Final 2, Rossi volvió a ser protagonista de la lucha de posiciones y logró completar la competencia en el 5° lugar.
Luego de esta última tarea del año, relató: “En la Final 2 largué 1° y terminé 5° así que pudimos hacer un buen papel con lo que teníamos”, y a continuación evaluó: “Terminamos muy bien el año. Estoy conforme con todo lo que pudimos hacer. Pudimos pelear carreras a pesar de que tuvimos muchos inconvenientes. Los pudimos superar, pero nos fueron alejando del campeonato”.
Sobre su proyecto deportivo para el ciclo 2022, anunció: “El próximo año vamos a hacer una pausa en el karting. El fin de semana próximo vamos a estar probando un Fiat 600, para hacer todas las fechas del campeonato que podamos en el auto, donde vamos a poner la prioridad. Pero, de todas formas, no nos vamos a alejar del karting, porque vamos a seguir viniendo a trabajar con los chicos del equipo”.
Finalmente completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mis abuelos Mirta y Nino, a mi tío Damián, a mi tío Walter, a Rochi, Arce, Beto y familia, a todos los amigos que siempre me dan una mano y a mis sponsors: Transporte Gadea Hnos, Granja Tres Arroyos, Helados Calabrono, REPSAR, Electromecánica Tancrede, Transporte FTF, Carnicería Los sabores de Siriaca, Gustavo Correa Productor de seguros, Giordano Diesel, Agencia Isidorito, Tenis & Padel, Juani Viera Motos, Toxic Shine Arrecifes, Kinder Moto, Farmacia Ruiz, Pizzería Doña Ñata, Papelera JCM, Rectificación Manzini, Megablocks producciones, Bebidas Lopez, Moto Alem, Shine Factory Capitán Sarmiento, Veterinaria Las Moras, Peña El Karting, New Led SA, y ROM - Red Oroza Multimarca”.
Jairo Rossi cumple con una gran temporada junto al karting, donde ha logrado cosechar podios y mantenerse como uno de los máximos referentes de su clase. Cierra este ciclo en el P10, con 99 puntos, en la competitiva clase 150cc 4T. En el próximo año, un nuevo desafío lo espera para mantener la notoriedad que ha sabido alcanzar en su carrera deportiva.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|