Siempre prendido en el top ten de la divisional 150cc. 4T de PAKO, Jairo Rossi, volvió a sumar fuerte en la 5ª fecha que se disputó el pasado fin de semana en el Kartódromo de Buenos Aires.
Los entrenamientos previos fueron muy buenos para él, haciendo presagiar que podría pelear por un lugar en el podio y porque no, por la victoria. Sin embargo, la rotura de la caja de cambios del “motor de correr” antes de la clasificación, echaron por tierra todo lo realizado hasta allí.
Se trabajó a destajo en la zona de boxes para volver a poner en pista el sellado #9. Cuando todo estuvo listo, Rossi logró clasificar con un P7 a poco más de 8 décimas del más veloz.
En la primera final y largando desde la fila 4, el volante de Capitán Sarmiento luchó por mantenerse en la pelea, con un motor que no era tan competitivo como el de los entrenamientos. Sin embargo la peleó y completó el primer compromiso con un P8.
Para la segunda, sabiendo de las limitaciones con que contaba, arriesgó en el arranque mismo de la carrera, saltando hasta el P5. Y allí se mantuvo a lo largo de toda la competencia, en lucha directa por el escalón más bajo del podio. Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió en un esforzado P5.
“La verdad que habíamos arrancado muy bien las pruebas. Hacía 15 días que no me subía al karting, ya que tuve que estar aislado y no pudimos tocar nada en el auto”, señaló Rossi, quien agregó: “Sin embargo en la pruebas hicimos un muy buen tiempo y decidimos guardarnos para el domingo”.
Respecto a la rotura de su impulsor comentó: “Cuando salimos el domingo a la tanda libre, se nos rompió la caja de cambios del motor que íbamos a usar para correr. Así que tuvimos que desarmar otro, y entre los dos, hacer algo que funcionara. Por suerte, logramos algo más o menos, que nos permitió sumar puntos y no quedar tirados”, aseguró.
Haciendo un balance del fin de semana destacó: “A pesar de que no pudimos venir a probar, estábamos muy bien. Creo que con el motor de correr, la historia hubiera sido distinta, pero me voy contento porque sumamos buenos puntos y seguimos prendidos en el campeonato. Todavía falta mucho y tenemos chances de pelear por el título”, enfatizó.
Luego agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mis abuelos Mirta y Nino, a mi tío Damián, a mi tío Walter, a Rochi, Arce, Beto y familia, a todos los amigos que siempre me dan una mano, y especialmente a todos mis sponsors: Helados Calabrono, REPSAR, Electromecánica Tancrede, Transporte FTF, Carnicería Los sabores de Siriaca, Gustavo Correa Productor de seguros, Giordano Diesel, Agencia Isidorito, Tenis & Padel, Juani Viera Motos, Toxic Shine Arrecifes, Kinder Moto, Farmacia Ruiz, Pizzería Doña Ñata, Papelera JCM, Rectificación Manzini, Megablocks producciones, Bebidas Lopez, Moto Alem, Shine Factory Capitán Sarmiento, Veterinaria Las Moras, Peña El Karting, New Led SA, y ROM - Red Oroza Multimarca”.
Tras este nuevo episodio cerrado en Buenos Aires, Jairo Rossi se mantiene en el 5° puesto con 43 puntos, en la tabla de la 150 cc 4T. La próxima competencia para él por este torneo, será en el kartódromo “Ciudad de Zárate”, en fecha a confirmar.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|