NOTICIAS BREVES
02/11/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
TRENQUE LAUQUEN, BUENOS AIRES
PRENSA EQUIPOS

LÜSQTOFF: LÜSQTOFF Racing Kart: Presente en Trenque Lauquen

El Lüsqtoff Racing Kart se presentó en Trenque Lauquen para la anteúltima cita de Rotax Grand National.

De la mano de su director, Eduardo Viglietti, la escuadra chivilcoyana corrió el pasado fin de semana las instancias por el Round #8 de RMC Grand National. La presentación de la categoría más federal del país por primera vez sobre el kartódromo del oeste bonaerense, fue un atractivo interesante que Viglietti no quiso dejar pasar, y fue de la partida en la clase DD2.

El extenso trazado del circuito N°1, llevó al piloto chivilcoyano a hacer su adaptación durante los entrenamientos. En la clasificación del sábado, logró el 5° registro. En la primera manga no pudo ser de la partida por un inconveniente que lo privó de la largada.

El domingo, las lluvias torrenciales aplicaron un condimento extra que condicionó todas las acciones restantes de la fecha en Trenque Lauquen. En la segunda manga, las inclemencias del tiempo llevaron a Viglietti al abandono prematuro, en tanto que en la restante, logró completar la carrera en el P5.

Dado que no se produjo en ningún momento el cese de las lluvias, el director de la escuadra evaluó los riesgos para su unidad al participar en la Final, decidiendo abstenerse de enfilar en esta última etapa.

Luego de esta determinación, evaluó: “Fue un fin de semana positivo, porque pudimos correr en un kartódromo que es sin dudas, uno de los mejores del país. Seguramente con todas las condiciones que reune, lo más parecido a Europa en lo que es la pista. El circuito me fascinó”.

Continuando con su análisis, aseguró: “Fue un fin de semana completo. Con calor, sol, viento, lluvia, no faltó nada. La pista se comportó extraordinariamente bien, a pesar de todo lo que llovió. Las carreras fueron muy complicadas por esa gran cantidad de agua. Junto al Vasco (Albisua), que me atendió, hicimos un entrenamiento muy bueno, y fuimos mejorando a lo largo del fin de semana. Tuvimos que trabajar sobre la adherencia del auto al piso”.

Sobre su decisión de no ser de la partida en la Final, explicó: “Nuestro motor era nuevo y ya habíamos tenido una falla el sábado, así que evaluamos las condiciones que teníamos para afrontar la carrera Final y decidimos no correrla. Era demasiado lo que poníamos en juego, en una carrera que no era puntuable para nosotros, ya que no estamos haciendo regularmente el campeonato. Por eso decidimos no ser parte de la Final”.

Para concluir, agradeció a los que lo apoyan: “Quiero agradecer a la gente que me acompaña, al Vasco Albisúa, y a los que nos apoyan en este proyecto: a Fabio Britos, a la Municipalidad de Chivilcoy, a Ricardo Martinoglio, a toda la gente de Lüsqtoff Argentina, a Nutribon y a toda la familia”.

Cerrando sus dichos, manifestó: “Seguiremos a full hasta terminar la temporada. El viernes estaremos en Ciudad Evita junto a la IAME. Estaremos a la espera de alguna convocatoria de Rotax, y posiblemente, estaremos en la última fecha de Grand National en Colonia Caroya”.

Tal como Eduardo lo mencionó en sus comentarios, la escuadra chivilcoyana se estará presentando el próximo fin de semana del 7 y 8 de noviembre, en Ciudad Evita para un nuevo compromiso por IAME Super Master Series. Luego, evaluará las convocatorias que tenga por delante en una temporada de tanta actividad a pesar de los límites que había puesto la pandemia.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21081-468

Otras noticias que te pueden interesar »

02/11/21 | LÜSQTOFF Racing Kart: Presente en Trenque Lauquen
08/02/21 | LÜSQTOFF Racing Kart: Buen trabajo en el inicio del campeonato
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO: Le dieron calor al frío domingo obereño
CSK: Se corre la tercera del año
CORDILLERANO: Pasó la tercera por Esquel
TUCUMANO: Habrá que esperar para el inicio del campeonato
CORDOBES TIERRA: Va por la revancha a Villa Nueva
MISIONERO: La FeMAD visitó el kartódromo de Alem
AKAC: Todo listo para la segunda en Concordia
ABK: Carrera suspendida
SUR BONAERENSE: Van a Saladillo por la cuarta
NORTE-CENTRO CORDOBES: Se disputó la primera fecha
PAKO: Regresó a Arrecifes para la 3ª fecha del año
ABK: Así quedó la pista en el Club Midgistas del Sur
CSK: Se corrió la 4ª Fecha en Franck
CENTRO BONAERENSE: Casares recibió el tercer acto
MISIONERO: Continúa en Oberá
SALADO BONAERENSE: Karting Patrio con fecha doble
CHAQUEÑO TIERRA: Atractivas carreras y buen marco de público
GUALEYO: Se corrió la 2ª Fecha en Gualeguay
PROKART NEUQUINO: Convocante regreso a General Roca
CORRENTINO: Abrió la temporada en Mercedes
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO

Le dieron calor al frío domingo obereño

CSK

Se corre la tercera del año

CORDILLERANO

Pasó la tercera por Esquel

TUCUMANO

Habrá que esperar para el inicio del campeonato

CORDOBES TIERRA

Va por la revancha a Villa Nueva