El Lüsqtoff Racing Kart disputó el pasado fin de semana el Evento #1 de RMC Grand National, el que se disputó en el kartódromo de Colonia Caroya, en la provincia de Córdoba.
Su conductor, Eduardo Viglietti fue el representante en la clase Master Max, en tanto que su hijo Bruno Viglietti, hizo lo propio en la divisional Senior Max.
SENIOR MAX Bruno no tuvo la suerte de su lado en el inicio de este compromiso. En la clasificación, logró el 14° registro, pero en las mangas, no pudo conseguir el esperado ascenso. En las primeras baterías del día sábado, se vio marginado prematuramente de las carreras. En la tercera, ya el domingo, logró completar el total de los giros en el 14° lugar. En la final, supo escalar algunas posiciones, para completar la etapa en el 9° puesto, con balance positivo del fin de semana. Al término de esta cita, reúne 17 puntos y se ubica en el 14° puesto de su clase.
MASTER MAX Eduardo se mantuvo siempre en la puja del quinteto del frente en su clase. Luego de obtener el 5° mejor registro clasificatorio, en la primera manga la lucha de posiciones lo retrasó al 8° lugar. En la segunda, ocupó el 6° puesto y en la tercera, sostuvo su condición de partida. Para la final volvió a integrar el quinteto del frente para cerrar desde la 5ª posición esa competencia definitoria. Acumula 46 puntos y se ubica en el 5° lugar de la divisional.
Sobre su presentación del fin de semana en Colonia Caroya, Eduardo Viglietti analizó: “Para esta fecha vinimos con un karting nacional que anduvo rapidísimo. Adrián (Tomasetti) me prestó un motor para correr en la Master Max, que era uno de los de repuesto. El motor no anduvo tan fuerte como queríamos. Sabíamos que era un motor suplente, pero igualmente anduvimos muy bien. Estuvimos muy rápidos, en las mangas y terminé 5° en la Final. Fue una linda carrera, podríamos haber quedado 3°. Fui casi toda la carrera 3°, con tiempos buenísimos. Estamos contentos por empezar el año bien”.
Luego comentó sobre los resultados alcanzados en la clase Senior Max: “Bruno va mejorando de a poco, le cuesta mucho esta pista. Tal vez por haber empezado tan chico y haberlo cargado de tantas responsabilidades, cuando no le prestábamos mucha atención. Ahora que le estamos más encima de a poco, las cosas van mejorando”.
Finalmente agradeció: “Estoy muy agradecido con Fabio Britos, con la Municipalidad de Chivilcoy, con Ricardo Martinoglio y toda la gente de Lüsqtoff Argentina, con Rotax Argentina, con el equipo El Jo, con Seba, Nico, y José que hoy está de vacaciones, con AMA Lubricantes, con toda la familia que nos apoya a Bruno, y a mí permanentemente y con todos los chicos de Rotax”.
El Lüsqtoff Racing Kart volverá a ser convocado por este certamen, los días 13 y 14 de marzo. La organización determinará próximamente, cual seré el escenario elegido para el Evento #2 de la temporada.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|