La cita de cierre de RMC Buenos Aires, convocó el pasado fin de semana al piloto santafecino, Augusto Paschetta, quien fue uno de los protagonistas de la clase Mini Max. El evento doble por las Fechas #9 y #10 con las que se completó el torneo, se llevó a cabo sobre el trazado N°2 del kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.
Luego del excelente trabajo cumplido el fin de semana anterior en Sunchales, por Rotax Grand National, Augusto llegó “bien afilado” a este cierre de temporada de Rotax Buenos Aires. En las pruebas, acomodó a su unidad y en la clasificación del sábado, por la Fecha 9, se quedó con el 4° registro de la divisional. Ambas mangas, disputadas con piso mojado por las lluvias que se presentaron, le otorgaron después el P5.
Tras este buen comienzo, buscó redondear en la definitiva, pero un toque y las difíciles condiciones de pista para la Final 9, lo privó de concretar este propósito en el anteúltimo capítulo. Fue 7° en el clasificador final.
Así comentó el volante santafecino los sucesos de la primera jornada: “En las pruebas del sábado anduvimos bien, pero le faltaba grip al karting. En la clasificación quedamos 4°. Corrimos las mangas con lluvia y en la primera, hicimos un trompo. La pista estaba difícil. Quedamos 5° en las dos mangas. Largamos la Final desde el 6° lugar. Tuvimos un toque, pisamos el barro y ensuciamos las gomas. Quedamos últimos, pero pudimos remontar y terminar 7°”.
El domingo se presentó con cielo diáfano y las condiciones de circuito le permitieron a Paschetta lograr el 3° registro en la clasificación por la Fecha #10. En las mangas, sostuvo su P3 en la primera y logró el P4 en la segunda. En la Final, supo avanzar para acomodarse en el P3 desde donde buscó mantener contacto con los punteros. Sosteniendose en la disputa por prevalecer en la competencia, transitó el resto de la etapa. Luego de algunos intercambios, cruzó la línea de meta en el P3, pero un recargo al vencedor en pista, lo ascendió al P2.
“La verdad que fue un finde muy difícil. Desde las pruebas del viernes notamos que al karting le faltaba grip. Trabajamos mucho, pero a pesar de eso no lo pudimos mejorar todo lo que necesitábamos. El domingo hicimos un tiempo bueno en la clasifica, y quedamos 3°. En la primera manga quedamos 3°. La segunda, fue muy peleada y pudimos llegar 4°”, contó Agusto sobre estas alternativas.
Luego agregó: “En la final largamos 3°, pero la primera vuelta fue muy peleada y quedamos 2°. Me tiré para quedar 1°, pero no llegué y me pasó Thiago Falivene. Pudimos llegar 3° pero como hubo un recargo al ganador de la carrera, quedamos 2°”, y evaluó: “Estamos muy contentos por todo lo trabajado en el año. Hoy se corrió con lo que teníamos porque la verdad que el karting no estuvo al 100%, así que este 2° lugar para mi es muy bueno”.
Posteriormente, completó: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, a los chicos del equipo LGuimard Racing Driving School, a Leandro Guimard, a Nico Casadevall, a Nico Ubono, a mis sponsors: Bruno Maquinarias, Transporte Rucabe, Sportwest indumentaria deportiva, Transporte AXT, Establecimiento San Julián, Fabián Zanuzzi, Ombú, Transporte Kiko, y Brapax Industrial”.
Al cierre de este torneo y producidos los descartes que establece la categoría para la determinación de sus campeonatos, Augusto Paschetta se ubica en la 6ª colocación del ranking final de la Mini Max, con 392,5 puntos. El piloto santafecino aún tiene importantes compromisos en esta temporada. Ya se prepara para su participación en RMC Grand National, la que será en el circuito de Trenque Lauquen, el fin de semana del 30 y 31 de octubre.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|