La última convocatoria de la temporada por RMC Buenos Aires, volvió a llamar a pista al volante de Yerba Buena, Bautista Daz, quien disputó las acciones definitorias del 2021 en la clase Mini Max. El escenario elegido para este cierre de certamen fue el kartódromo porteño en donde se reunió en un evento doble las Fechas#9 y #10 del ciclo.
Los preparativos del día viernes fueron buenos para Bautista quien se metió entre los más rápidos en los relojes. El sábado, obtuvo el 5° tiempo en la clasifica por la Fecha #9, pero en las mangas, las lluvias complicaron el tránsito por la pista de Buenos Aires. En la primera batería, a pesar de esas difíciles condiciones, obtuvo el P2 y en la segunda, el P3. En una luchada Final 9, supo integrar el terceto de punta. Luego de algunos intercambios, siempre en las posiciones del lote de adelante, la línea de sentencia lo vio llegar en el P3, logrando el derecho al festejo en la ceremonia de premiación.
Luego de conseguir este nuevo podio, Bautista aseguró: “Vinimos el jueves, pero no pudimos girar por la lluvia. El viernes hicimos buenos tiempos y el sábado, clasifiqué 5°. En la primera manga terminé 2° y en la segunda manga y en la final terminé 3°. Fue una final bastante peleada. Creo que mañana vamos a poder pelear la punta”.
El domingo, con piso seco y sol a pleno, Bautista logró el 5° tiempo en la clasifica. En las baterías por la Fecha #10, consiguió el P4 y P5, respectivamente. Para la Final, buscó repetir lo actuado en la víspera, pero cuando había pasado el promedio de la carrera, un choque lo relegó irremediablemente en el clasificador. Completó la etapa en el P8.
Tras cumplir con las últimas exigencias del evento doble en Buenos Aires, lamentó: “El fin de semana no termina como pensábamos y el campeonato tampoco. Me chocaron faltando media carrera”, y agregó: “Habíamos clasificado 5° y en la primera manga pudimos terminar 4°. En la segunda manga estuvimos más lentos, pero veníamos bien para la final. Pero me chocaron y no pude recuperar. Nos queda trabajar y esperar al año que viene”.
Y concluyó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi mamá, a mis hermanos, y en especial a mi papá que hace un gran esfuerzo, a todo el equipo Indiana-Energy, a Axion Team y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos que siempre me acompañan”.
Cumplido un buen trabajo en su paso por la Mini Max en este año, Bautista Daz se ubica en el P5 del ranking, con los descartes que establece la categoría para determinar sus campeonatos (471,25 puntos). Como lo mencionó él mismo en sus dichos, ya proyecta su participación en la próxima temporada, en la que buscará superar lo actuado en 2021.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|