La Fecha Doble de Rotax Buenos Aires por los capítulos #6 y #7, se disputó el pasado fin de semana sobre el kartódromo porteño. Allí, Santino Dore enfiló junto a la clase Mini Max, donde es aspirante al título.
Una dura jornada sabatina debió afrontar Santino, cuando por inconvenientes con el impulsor que calzó en la oportunidad, no pudo ser de la partida durante la clasificación. Relegado al fondo de la grilla de las mangas de la Fecha #6 por esta situación, se recuperó hasta el P4 en la primera, y al P6 en la segunda. En la Final, todavía con inconvenientes que lo privaron de sostener su habitual protagonismo, completó el total de los giros en el P6.
Sobre las alternativas de la Fecha #6, comentó con preocupación: “Empezamos bien en las pruebas. No pudimos hacer el tiempo en la clasificación porque el motor se paró. Largamos últimos en las mangas y quedamos 4° en la primera manga y 6° en la segunda. Ya sabíamos que no teníamos un buen motor. Cambiamos el motor para la final y no mejoramos. Al contrario, perdimos 3 km/h”.
Tras los arduos trabajos sobre su unidad para revertir los inconvenientes de la víspera, Santino esperaba desarrollar una buena actuación en la jornada del domingo. Sin embargo, todas las expectativas se fueron esfumando paulatinamente. Luego de conseguir el 6° registro en la clasifica por la Fecha #7, las mangas lo apartaron de los primeros lugares (P8 y P7).
Habiendo agotado todas las alternativas para dotar al joven piloto de una unidad competitiva, la Final fue el desenlace de un fin de semana “embrujado”. Giró toda la competencia en el P5, pero a medida que transcurrían las vueltas, paulatinamente quedaba más distanciado del lote de punta. Finalmente, sin nada por mejorar, ya que además le correspondería un recargo por trompa, desertó de la etapa cuando faltaba un giro para el cierre.
“Fue uno de los peores días para nosotros. El viernes estuvimos muy bien. El sábado estaba a dos décimas, pero cuando los demás pusieron gomas estuve a cinco. No sabíamos que hacer. No nos fue muy bien en la clasificación. El auto no funcionó nunca, probamos todo lo que pudimos. Lo cierto es que el motor no rindió, el auto no anduvo, pero no encontramos el problema. Cambiamos 4 motores, pusimos un chasis nuevo, cambiamos gomas gracias a una nota que firmaron todos los papás de la categoría, nos dieron consejos para encontrar el problema, nos prestaron motores, pero nada funcionó”, lamentó Santino.
Luego completó: “Quiero agradecer ante todo a los padres de todos los pilotos que nos ayudaron para poder encontrar y solucionar nuestros problemas, a mi familia, al MK Racing que trabajó incansablemente todo el fin de semana, a Lucas Sangiacomo, a Rodrigo Cordi, al Vasco Oyhanart y su familia, y a mis sponsors Expreso Tascar SRL, Transporte Al Sur SRL, Lo de Olivia Heladería y Cafetería y Pizzería Randall”.
Luego de esta presentación, Santino Dore se ubica en el P3 de la Mini Max, con 454,5 puntos. El torneo tendrá continuidad el sábado 11 de septiembre, en Ciudad Evita, donde la categoría presentará un cronograma comprimido debido a las elecciones del domingo 12.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|