Una nueva convocatoria especial por RMC Buenos Aires, dio cita el pasado fin de semana al referente de Yerba Buena. El escenario elegido fue el kartódromo de Ciudad Evita, en Buenos Aires.
El compromiso correspondió al Evento #5 de la temporada en el que se desarrolló una clasificación, una serie y una final para cada una de las dos jornadas disputadas. El clasificador oficial surgió de los resultados obtenidos en ambas finales.
En el arranque, Bautista no tuvo la mejor de las suertes dentro de su divisional, la Mini Max. Complicado en la clasificación del sábado, sobre un circuito poco habitual, logró el 7° registro. En la serie, logró mejorar al 6° lugar, pero en la Final, un inconveniente mecánico lo obligó a desertar anticipadamente de la etapa.
“El fin de semana no empezó como esperaba. No pudimos encontrar los tiempos que pretendíamos en los entrenamientos, tenía problemas con algunos “radios de giro”. Pude mejorar mucho en la Serie. En la Final largué 6° y pude avanzar rápido, pero cuando estaba 4°, se rompió una masa y tuve que abandonar”, lamentó Bautista luego de su este final anticipado de la jornada sabatina.
En la segunda jornada, la clasificación lo dejó largando la Serie desde el 5° cajón. Sin embargo, el domingo tampoco resultaría favorable al de Yerba Buena, quien suele no solamente mostrarse competitivo, sino que es actor principal en las definiciones del podio. La línea de sentencia en la batería lo recibió en el P7 y cerró la Final en el P8. El clasificador final de la fecha lo ubicó también en el P8, por los resultados de ambas finales disputadas.
Lejos de haber logrado sus objetivos, comentó con decepción: “No fue un buen fin de semana. Ayer (sábado) tuvimos que abandonar y hoy tuvimos problemas con el motor, no funciona bien. No pudimos pelear. No funcionaba desde la media Recta, así que no pudimos hacer gran cosa en la carrera de hoy tampoco”. Luego aseguró: “Vamos a trabajar para que la próxima podamos venir y estar competitivos”.
Y agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi mamá, a mis hermanos, y en especial a mi papá que hace un gran esfuerzo, a todo el equipo Indiana-Energy, a Axion Team y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos que siempre me acompañan”.
Con estos resultados, Bautista Daz se ubica en la 7ª posición de la Mini Max, con 165 puntos. Una nueva cita por este certamen lo llamará a pista en este mismo mes de agosto, cuando el fin de semana del 21 y 22, se dispute el Evento #6 de la temporada, sobre el kartódromo de Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|