El autódromo de Roca será sede desde este sábado de la segunda fecha del certamen de Karting con Caja F11, que volverá a la actividad después de una prolongada pausa motivada por la segunda ola de la pandemia de coronavirus.
Se trata de una de los primeros eventos que vuelve en formato de competencia tras las restricciones que el gobierno nacional impuso a fines de mayo.
El karting abre la puerta y en las semanas venideras llegarán la Monomarca Gol, el rally y otras categorías donde competidores y equipos esperan desde hace semanas volver a correr en los circuitos de la zona.
Como se autorizó la prueba con un estricto protocolo, la carrera en Roca se dividirá en dos partes. La decisión también obedece a la cantidad de participantes y a las restricciones en la zona de boxes.
El sábado la actividad estará reservada a las categorías juniors, prejuniors, damas, promocional y escuela. Desde las 10 habrá entrenamientos, a las 13 comenzarán las clasificaciones y desde las 14 se disputarán las series. A las 15 se largará la primera de las finales.
El domingo, con el mismo cronograma de actividades, se presentarán la Monomarca Kayak A y B, Kayak A Pro Kart e Internacional, que tiene como líder del certamen a Lucas Aldrighetti.
Será la segunda fecha en fila de los cajeros en el asfalto de Roca y a partir del tercer capítulo se disputarán seis pruebas en circuitos de tierra, muy probablemente en el kartódromo El Anfiteatro, en Fernández Oro.
Fuente: Diario Río Negro (Río Negro)
|