En un fin de semana que tuvo de todo en cuanto a lo climático, Marco Fenoglio disputó el sábado y domingo pasados, la segunda convocatoria por RMC Grand National. La cita lo convocó al kartódromo de Sunchales, en donde integró como lo hace desde su primera presentación en esta temporada, la clase Junior Max.
Los entrenamientos del viernes dieron ardua tarea a Marco y a su equipo, quienes fueron en busca de una unidad competitiva. Los trabajos fueron dando resultados paulatinos y el joven piloto llegó en buenas condiciones a la primera jornada.
El día sábado, tal como lo habían anunciado los pronósticos, se presentó con una fuerte tormenta. Luego de los primeros entrenamientos, se desarrolló la clasificación que le otorgó al santafecino, una alentadora 3ª posición para partir en las mangas.
Sobre estas etapas comentó: “Estuvimos bien en los entrenamientos del viernes. Fuimos de menor a mayor. El sábado con la lluvia, giramos con gomas muy gastadas, y pudimos estar bastante bien. Para la clasificación, pusimos nuevas, y clasificamos terceros. Fue una buena clasifica, y nos permitió ubicarnos adelante para las mangas”.
Las condiciones climáticas del sábado obligaron a reprogramar parte de la actividad para el día domingo. En esta jornada, ya sin lluvias, las mangas se desarrollaron sin problemas para Marco, que luego de ejecutar muy buenas largadas, intentó sostenerse en los sitios de punta. Luego de completar el total de los giros, obtuvo para cada una de esas baterías el 5° lugar en el clasificador oficial.
“El domingo, tuvimos buenas largadas en las mangas, terminamos bastante adelante. Después no lo pudimos sostener, pero estamos conformes. Vamos a ver si podemos mejorar en la Final”, aseguró Marco.
Para la competencia definitoria, volvió a ejecutar una buena partida para arrimarse a los lugares del frente nuevamente. Sin embargo, un inconveniente con su impulsor, lo privó de sostener sus aspiraciones. La complicación con su motor, lo obligó a desertar prematuramente de la competencia cuando faltaban 4 giros para el cierre.
Luego de su abandono, refirió: “Largamos bien la final. Veníamos 6°, pero el motor empezó a levantar mucha temperatura y tuvimos que abandonar. Fue una pena, porque tenía mucha expectativa, pero no tuvimos otra posibilidad”.
Finalmente completó: “Quiero agradecer el apoyo como siempre a mis padres, al equipo, a Leandro Guimard, a Nico Casadeval, y a los sponsors: Pollos Carnaval, Panadería Danivan, Radiadores Pron, Rotisería Tia Rita y Cravero Vidrios”.
A pesar de su abandono en la competencia final, Marco Fenoglio logró reunir los puntos que le permiten ubicarse entre los 7 mejores de la clase Junior Max, con 54 unidades. Su próxima presentación por este torneo será el fin de semana del 10 y 11 de abril, en escenario a confirmar.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|